Moody's recorta la nota crediticia de 15 bancos con operaciones mundiales

Algunos de los bancos afectados por la rebaja crediticia son Goldman Sachs, Barclays, Citigroup, HSBC, BNP Paribas y Deutsche Bank, pronosticando un mayor escrutinio del mercado, y potencialmente mayores costos para endeudarse.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- La salud financiera de 15 de los grandes bancos a nivel mundial fue fuertemente cuestionada este martes luego que la agencia de calificación Moody's recortara sus notas de riesgo crediticio por su exposición a la crisis en Europa.

Algunos de los bancos afectados por la rebaja crediticia son Goldman Sachs, Barclays, Citigroup, HSBC, BNP Paribas y Deutsche Bank, pronosticando un mayor escrutinio del mercado, y potencialmente mayores costos para endeudarse.

Moody's informó que los negocios de los bancos podrían enfrentar grandes pérdidas y que estaban expuestos tanto a las turbulencias de la crisis financiera como a la debilidad de otros bancos.

"Todos los bancos afectados por las acciones de hoy tienen una exposición significativa a la volatilidad y a los riesgos de grandes pérdidas por las actividades en los mercados de capitales", dijo Greg Bauer, director de la división mundial de banca de Moody's.

El banco Credit Suisse es la institución que enfrenta un mayor recorte, con un descenso de tres escalones desde Aa1 hasta A1.Cuatro otras firmas fueron recortadas en un escalón y 10 entidades descendieron 10 escalones.

Muchos de los principales bancos a nivel mundial han sufrido la misma suerte que la deuda soberana de varios estados, que han sufrido recortes crediticios desde que comenzara la crisis financiera de 2008.

Desde el colapso de Lehman Brothers muchos bancos han registrado un descenso de sus activos y su acceso a la liquidez en los mercados privados se ha reducido, lo que ha obligado a gobiernos y a los bancos centrales a aportar liquidez desde las arcas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...