Moody's pone en revisión para posible rebaja bancos de Latinoamérica

Moodys justificó los movimientos después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La agencia Moodys anunció hoy jueves, 15 de marzo, que pone en revisión para una posible rebaja las calificaciones que otorga a trece instituciones financieras de América Latina, incluidos nueve grupos bancarios y una operadora bursátil. 

La decisión de la agencia de calificación afecta a seis bancos de Bolivia, uno de Paraguay, uno de Colombia y uno de México, así como al grupo brasileño que opera la Bolsa de Sao Paolo, BM&F Bovespa, y el consorcio financiero colombiano Grupo Valor. 

Entre los nueve bancos cuyas calificaciones se ponen en revisión para una posible rebaja están la filial en México del español Grupo Santander, y la filial en Paraguay del también español BBVA, según detalló Moodys en un comunicado de prensa. 

Los grupos bolivianos afectados son Banco Mercantil de Santa Cruz, Banco Solidario, Banco Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Nacional de Bolivia y Banco Los Andes Procrédito, además del grupo Bisa Leasing, y en el caso de Colombia es el Banco de Bogotá. 

Moodys justificó los movimientos anunciados después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países. 

La agencia detalló que las revisiones se centran en el grado de correlación entre la calidad del crédito soberano y los perfiles de determinados emisores cuyas calificaciones están por encima de la que reciben sus respectivos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...