Moody's pone en revisión para posible rebaja bancos de Latinoamérica

Moodys justificó los movimientos después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La agencia Moodys anunció hoy jueves, 15 de marzo, que pone en revisión para una posible rebaja las calificaciones que otorga a trece instituciones financieras de América Latina, incluidos nueve grupos bancarios y una operadora bursátil. 

La decisión de la agencia de calificación afecta a seis bancos de Bolivia, uno de Paraguay, uno de Colombia y uno de México, así como al grupo brasileño que opera la Bolsa de Sao Paolo, BM&F Bovespa, y el consorcio financiero colombiano Grupo Valor. 

Entre los nueve bancos cuyas calificaciones se ponen en revisión para una posible rebaja están la filial en México del español Grupo Santander, y la filial en Paraguay del también español BBVA, según detalló Moodys en un comunicado de prensa. 

Los grupos bolivianos afectados son Banco Mercantil de Santa Cruz, Banco Solidario, Banco Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Nacional de Bolivia y Banco Los Andes Procrédito, además del grupo Bisa Leasing, y en el caso de Colombia es el Banco de Bogotá. 

Moodys justificó los movimientos anunciados después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países. 

La agencia detalló que las revisiones se centran en el grado de correlación entre la calidad del crédito soberano y los perfiles de determinados emisores cuyas calificaciones están por encima de la que reciben sus respectivos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados