Moody's pone en revisión para posible rebaja bancos de Latinoamérica

Moodys justificó los movimientos después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La agencia Moodys anunció hoy jueves, 15 de marzo, que pone en revisión para una posible rebaja las calificaciones que otorga a trece instituciones financieras de América Latina, incluidos nueve grupos bancarios y una operadora bursátil. 

La decisión de la agencia de calificación afecta a seis bancos de Bolivia, uno de Paraguay, uno de Colombia y uno de México, así como al grupo brasileño que opera la Bolsa de Sao Paolo, BM&F Bovespa, y el consorcio financiero colombiano Grupo Valor. 

Entre los nueve bancos cuyas calificaciones se ponen en revisión para una posible rebaja están la filial en México del español Grupo Santander, y la filial en Paraguay del también español BBVA, según detalló Moodys en un comunicado de prensa. 

Los grupos bolivianos afectados son Banco Mercantil de Santa Cruz, Banco Solidario, Banco Bisa, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Nacional de Bolivia y Banco Los Andes Procrédito, además del grupo Bisa Leasing, y en el caso de Colombia es el Banco de Bogotá. 

Moodys justificó los movimientos anunciados después de que recientemente alertara a nivel mundial de los vínculos entre las instituciones financieras y el riesgo crediticio de la deuda soberana de los países. 

La agencia detalló que las revisiones se centran en el grado de correlación entre la calidad del crédito soberano y los perfiles de determinados emisores cuyas calificaciones están por encima de la que reciben sus respectivos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.