Moody,s pone en revisión baja propuesta de emisión de notas de Bancomer

La agencia Moodys asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para posible baja, a la propuesta cuarta emisión de Certificados de Depósito Bancario del banco BBVA Bancomer, informó hoy la firma
Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA. Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA.
Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA.

MÉXICO, México. EFE.- La agencia Moodys asignó una clasificación de A1 (media alta) en escala global y moneda local, con revisión para posible baja, a la propuesta cuarta emisión de Certificados de Depósito Bancario del banco BBVA Bancomer, informó hoy la firma calificadora.

Al mismo tiempo, Moodys asignó a esas mismas notas la clasificación de Aaa.mx en la Escala Nacional Mexicana, con perspectiva estable.

La cuarta emisión de Certificados de Depósito Bancario de Dinero a Plazo, dentro del programa de deuda senior del banco mexicano, será por un monto de hasta mil millones de pesos (69,6 millones de dólares), indicó la agencia en un comunicado.

El pasado 18 de mayo, Moodys anunció que mantenía en revisión para su posible baja a las filiales en México del Banco Santander y del BBVA, a partir de la rebaja a sus casas matrices españolas.

La revisión que mantiene pendiente atañe a la Fortaleza Financiera Bancaria (BFSR, por su sigla en inglés) de las dos filiales mexicanas.

La última acción de la calificadora estadounidense sobre BBVA Bancomer y sus subsidiarias fue hecha el 24 de febrero pasado, cuando colocó en revisión a la baja la BFSR y varios instrumentos financieros, indicó Moodys en un comunicado fechado en esta capital.

Moodys anunció el 17 de mayo una rebaja de entre uno y tres escalones a las calificaciones que otorga a 16 bancos españoles, incluidos Santander y BBVA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...