Moody's ve significativos riesgos a la baja para zona euro

Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de basura.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Moody's todavía ve considerables riesgos a la baja en las calificaciones de países de la zona euro y destaca que un elemento clave en el estatus de crédito de España es su acceso a los mercados, dijo el viernes el director gerente de la agencia sobre deuda soberana. 

"Continuamos viendo un riesgo significativo a la baja para el área del euro que de hecho indica que de los 17 miembros (...) tenemos un panorama negativo para 15, todos a excepción de dos, Finlandia y Estonia", dijo a Reuters Yves Lemay en los márgenes de una conferencia sobre bonos en Bruselas. 

Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de basura, aunque asignó un panorama negativo. 

En ese momento, Moody's dijo que una combinación de apoyo de la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE) y los propios esfuerzos del Gobierno español deberían permitir a Madrid mantener su acceso al mercado de capitales en niveles razonables. Pero España aún debe pedir por ayuda, una precondición para recibir el respaldo del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...