Moody's ve significativos riesgos a la baja para zona euro

Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de basura.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Moody's todavía ve considerables riesgos a la baja en las calificaciones de países de la zona euro y destaca que un elemento clave en el estatus de crédito de España es su acceso a los mercados, dijo el viernes el director gerente de la agencia sobre deuda soberana. 

"Continuamos viendo un riesgo significativo a la baja para el área del euro que de hecho indica que de los 17 miembros (...) tenemos un panorama negativo para 15, todos a excepción de dos, Finlandia y Estonia", dijo a Reuters Yves Lemay en los márgenes de una conferencia sobre bonos en Bruselas. 

Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de basura, aunque asignó un panorama negativo. 

En ese momento, Moody's dijo que una combinación de apoyo de la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE) y los propios esfuerzos del Gobierno español deberían permitir a Madrid mantener su acceso al mercado de capitales en niveles razonables. Pero España aún debe pedir por ayuda, una precondición para recibir el respaldo del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados