Moody's ve significativos riesgos a la baja para zona euro

Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de basura.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -Moody's todavía ve considerables riesgos a la baja en las calificaciones de países de la zona euro y destaca que un elemento clave en el estatus de crédito de España es su acceso a los mercados, dijo el viernes el director gerente de la agencia sobre deuda soberana. 

"Continuamos viendo un riesgo significativo a la baja para el área del euro que de hecho indica que de los 17 miembros (...) tenemos un panorama negativo para 15, todos a excepción de dos, Finlandia y Estonia", dijo a Reuters Yves Lemay en los márgenes de una conferencia sobre bonos en Bruselas. 

Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de basura, aunque asignó un panorama negativo. 

En ese momento, Moody's dijo que una combinación de apoyo de la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE) y los propios esfuerzos del Gobierno español deberían permitir a Madrid mantener su acceso al mercado de capitales en niveles razonables. Pero España aún debe pedir por ayuda, una precondición para recibir el respaldo del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...