Moody’s sube la calificación de Panamá

Moody’s Investors Service subió la calificación de los bonos del gobierno de Panamá a Baa2 de Baa3. La perspectiva cambio a estable, de positiva.
La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años. La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años.
La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).–  Moody’s Investors Service subió la calificación de los bonos del gobierno de Panamá a Baa2 de Baa3. La perspectiva cambio a estable, de positiva. 

El alza refleja los siguientes puntos claves: El dinamismo económico del que goza actualmente Panamá y las perspectivas positivas de crecimiento a mediano plazo; y la continua mejoría de los indicadores de la deuda. 

La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años, la tasa de crecimiento más alta registrada en América Latina y entre las más altas del mundo. 

A pesar del debilitamiento de las condiciones externas, Panamá ha continuado mostrando un dinamismo económico relevante durante la primera mitad de 2012 cuando el PIB incrementó a una tasa anualizada de 10.6%, aproximadamente el mismo ritmo registrado durante 2011. 

Aun cuando las recientes tasas de crecimiento no son sostenibles, las perspectivas de crecimiento de mediano plazo permanecen fuertes gracias a la expansión del Canal de Panamá, los ambiciosos planes de inversión en infraestructura de la administración Ricardo Martinelli y la reciente ratificación del tratado de libre comercio a cargo del Congreso de los Estados Unidos. 

La combinación de estos elementos debe mejorar la posición de Panamá como centro de logística global. La economía de Panamá también se beneficiará de un nuevo proyecto masivo de extracción de oro y cobre. 

Como resultado del fuerte crecimiento económico, el indicador de deuda a PIB cayó de un pico de 70% del PIB en 2004 a 41.5% en 2011, ligeramente arriba de la mediana de 38% de los países calificados en Baa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia