Moody’s sube la calificación de Panamá

Moody’s Investors Service subió la calificación de los bonos del gobierno de Panamá a Baa2 de Baa3. La perspectiva cambio a estable, de positiva.
La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años. La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años.
La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).–  Moody’s Investors Service subió la calificación de los bonos del gobierno de Panamá a Baa2 de Baa3. La perspectiva cambio a estable, de positiva. 

El alza refleja los siguientes puntos claves: El dinamismo económico del que goza actualmente Panamá y las perspectivas positivas de crecimiento a mediano plazo; y la continua mejoría de los indicadores de la deuda. 

La economía de Panamá ha crecido a una tasa promedio de 7.3% durante los últimos diez años, la tasa de crecimiento más alta registrada en América Latina y entre las más altas del mundo. 

A pesar del debilitamiento de las condiciones externas, Panamá ha continuado mostrando un dinamismo económico relevante durante la primera mitad de 2012 cuando el PIB incrementó a una tasa anualizada de 10.6%, aproximadamente el mismo ritmo registrado durante 2011. 

Aun cuando las recientes tasas de crecimiento no son sostenibles, las perspectivas de crecimiento de mediano plazo permanecen fuertes gracias a la expansión del Canal de Panamá, los ambiciosos planes de inversión en infraestructura de la administración Ricardo Martinelli y la reciente ratificación del tratado de libre comercio a cargo del Congreso de los Estados Unidos. 

La combinación de estos elementos debe mejorar la posición de Panamá como centro de logística global. La economía de Panamá también se beneficiará de un nuevo proyecto masivo de extracción de oro y cobre. 

Como resultado del fuerte crecimiento económico, el indicador de deuda a PIB cayó de un pico de 70% del PIB en 2004 a 41.5% en 2011, ligeramente arriba de la mediana de 38% de los países calificados en Baa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...