Morales y Sarkozy buscarán acuerdo sobre litio boliviano

11:39 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales y su homólogo francés Nicolás Sarkosy podrían firmar un acuerdo para el aprovechamiento industrial del litio en una de las mayores reservas del mundo ubicado en un vasto salar en el sur boliviano, informó el Ministro de Minería Luis Alberto Echazú.

La firma de un posible acuerdo dependerá de las avances en las negociaciones que actualmente encamina el gobierno boliviano y el conglomerado francés Bolloré y cuyos representantes se entrevistaron con el mandatario boliviano y Echazú.

La autoridad boliviana dijo que la compañía francesa tiene interés en asociarse a Bolivia para la explotación del litio utilizado en teléfonos celulares, computadoras portátiles, las baterías del iPod y, en el futuro, en miles de automóviles eléctricos e híbridos.

Morales visito en febrero a Sarkosy durante una escala en París y conversaron del tema.

El mandatario francés prometió devolver la visita que podría realizarse en septiembre pero no está confirmada la fecha, indicaron autoridades bolivianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...