Morales anuncia millonaria inversión en hidrocarburos

7:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales afirmó hoy, martes, que la petrolera estatal invertirá más de 11 mil millones de dólares los próximos cinco años para el potenciamiento del sector hidrocarburífero y aseguró que sueña que llegue a ser como Petrobras o Pdvsa.

"Sueño con que nuestra estatal del petróleo esté en poco tiempo al nivel de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) o Petróleos Brasileños (Petrobras)'', dijo Morales en la presentación del programa de inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de YPFB Carlos Villegas explicó en el mismo acto que la inversión en total asciende a 11 mil 292 millones de dólares distribuido en las diferentes fases de la cadena de los hidrocarburos en explotación, transporte, entre otros.

Agregó que la inversión privada por parte de las transnacionales Petrobras Bolivia SA, Repsol YPF, BG-Bolivia, Petrobras Energía, Vintage, Pluspetrol SA, Matpetrol SA, Total E&P Bolivia, Dongwon y Canadian Energy, será más del 50% el 2010.

El embajador de Brasil en Bolivia Frederico Cesar de Arujo declaró a los medios poco después que se encuentra trabajando con la empresa privada Brasken para presentar un proyecto para instalar una planta procesadora de gas en Bolivia, aunque no precisó una fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...