Morales está dispuesto a recuperar campos petrolíferos

4:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy que está dispuesto a decretar un ultimátum para recuperar los campos petrolíferos en los que las multinacionales que operan en el país conocen la existencia de yacimientos pero no invierten en su explotación.

"He pedido a los ministros del área que vayan preparando un decreto supremo dando un ultimátum a las empresas que no inviertan (...) en campos donde (...) tenemos bastante petróleo y gas", dijo Morales durante un discurso en el departamento de Cochabamba (centro).

"Si en un tiempo determinado no invierten, vamos a recuperar esas áreas", advirtió el mandatario que señaló que quiere que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) "invierta aunque con créditos" en la explotación de esos campos.

Morales decretó en de 2006 la nacionalización del sector de los hidrocarburos y a principios de este mes puso en vigor nuevas normas para controlar cuatro petroleras, participadas por empresas trasnacionales.

El Ejecutivo aprobó en abril pasado un paquete de decretos en los que creó la Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos (EBIH) y convirtió a la estatal Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB) en una "corporación" que operará en toda la cadena productiva del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...