REUNIÓN DEL EUROGRUPO

Moscovici: Oferta griega es 'una buena base' para la negociación

Temas:

El parlamento griego autorizó al gobierno para emprender negociaciones sobre su propuesta para un acuerdo de deuda con los acreedores internacionales. El parlamento griego autorizó al gobierno para emprender negociaciones sobre su propuesta para un acuerdo de deuda con los acreedores internacionales.
El parlamento griego autorizó al gobierno para emprender negociaciones sobre su propuesta para un acuerdo de deuda con los acreedores internacionales. Xinhua

El comisario europeo de Asuntos Económicos y financieros, Pierre Moscovici, afirmó que la oferta enviada por el gobierno de Alexis Tsipras, y respaldada por el Parlamento griego, constituye una “buena base para la negociación”. 

“Las instituciones, todas, hemos dicho que ese plan puede constituir una buena base para la negociación”, dijo Moscovici a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), que se celebra hoy en Bruselas, sobre la crisis griega. 

El eurocomisario agregó que “hoy es un día importante para la zona euro, y tal como la Comisión Europa (CE) ha dicho desde el principio el objetivo es mantener la integridad de la zona euro, mantener a Grecia en el euro”, por lo que considero que esta jornada significa que ha llegado “el momento de la verdad”. 

Respecto al plan de reformas que el Gobierno del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha enviado a las instituciones (la CE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y que éstas analizaron ayer viernes, Moscovici lo consideró como “un gesto importante”. 

“Creo que el Gobierno griego ha hecho un gesto importante, ha mandado una petición que ha sido votada mayoritariamente por el Parlamento griego”, afirmó. 

Subrayó asimismo que “el programa de reformas griego puede constituir una base para el acuerdo sobre el nuevo plan de ayuda” que Atenas requiere. 

También señaló que es una jornada de gran importancia para todos los actores que intervienen en esta negociación, que se desarrolla desde hace meses. 

Según Moscovici, “hoy es importante para los griegos, que han hecho tantos sacrificios, y también para Europa y el proyecto del euro, y también para la economía mundial y la europea que, por fin, sale de una crisis que ha sido terrible”. 

“Por todo eso, hoy hace falta voluntad y responsabilidad. Nuestro sentimiento general es que hacen falta reformas, y que sean puestas en práctica muy rápido por el Gobierno griego”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...