Motorola Mobility eliminará 4 mil empleos

Google confirmó hoy que Motorola Mobility, una subsidiaria propiedad del gigante de las búsquedas en Internet, eliminará alrededor de 4 mil empleos o un 20% de su fuerza de trabajo.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Google confirmó hoy que Motorola Mobility, una subsidiaria propiedad del gigante de las búsquedas en Internet, eliminará alrededor de 4 mil empleos o un 20% de su fuerza de trabajo.

Se tiene previsto que dos terceras partes de los recortes ocurran fuera de Estados Unidos (EU), dijo Google en un expediente regulatorio presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EU.

Según el expediente, Motorola Mobility también planea cerrar o consolidar alrededor de una tercera parte de sus 90 instalaciones en todo el mundo y simplificará su oferta de productos móviles cambiando el énfasis de los teléfonos de bajo costo a los dispositivos más innovadores y más lucrativos.

Se espera que los despidos cuesten a Google cerca de 275 millones de dólares debido a que el proceso incurrirá en cargos de indemnización por despido y de otros tipos, lo cual se verá muy reflejado en el tercer trimestre de este año, señaló la compañía.

Google cerró la adquisición de Motorola Mobility en mayo de 2012 con un alto costo de 12 mil 500 millones de dólares, en una acción valiente para aumentar su fuerza en el campo de la computación móvil.

Desde que se concretó la compra, Google ha emprendido una serie de medidas para mejorar de forma radical al fabricante de teléfonos celulares que registraba pérdidas.

Los nuevos cambios, incluyendo los despidos, están diseñados para que la unidad de dispositivos móviles de Motorola Mobility genere ganancias, luego de que perdió dinero en los últimos 14 de 16 trimestres, dijo Google en el expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos un muerto Un carro bomba estalla en la embajada china de Kirguistán

Humo se eleva sobre la embajada de China en Bishkek, a causa de explosión del carro bomba. Humo se eleva sobre la embajada de China en Bishkek, a causa de explosión del carro bomba.
Humo se eleva sobre la embajada de China en Bishkek, a causa de explosión del carro bomba. Tomado de Internet

Un carro bomba estalló este martes tras abalanzarse contra una entrada de la embajada de China en Biskek, la capital de ...

Investigación Aaron Mizrachi habría logrado coima de 10% del contrato con SAP

Analida Martinelli envió correo a La Prensa refutando publicación sobre Aaron Mizrachi y sus vinculaciones al caso SAP.  Analida Martinelli envió correo a La Prensa refutando publicación sobre Aaron Mizrachi y sus vinculaciones al caso SAP.
Analida Martinelli envió correo a La Prensa refutando publicación sobre Aaron Mizrachi y sus vinculaciones al caso SAP. LA PRENSA/Archivo

supuesta corrupción Dan prórroga a fiscalía para investigar caso de Telespazio

La fiscal Tania Sterling considera que se trata de una investigación muy compleja. La fiscal Tania Sterling considera que se trata de una investigación muy compleja.
La fiscal Tania Sterling considera que se trata de una investigación muy compleja. LA PRENSA/Archivo

El  Órgano Judicial concedió un plazo de ocho meses para concluir la investigación por  presuntos sobrecostos en el contrato ...