Motorola Mobility eliminará 4 mil empleos

Google confirmó hoy que Motorola Mobility, una subsidiaria propiedad del gigante de las búsquedas en Internet, eliminará alrededor de 4 mil empleos o un 20% de su fuerza de trabajo.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Google confirmó hoy que Motorola Mobility, una subsidiaria propiedad del gigante de las búsquedas en Internet, eliminará alrededor de 4 mil empleos o un 20% de su fuerza de trabajo.

Se tiene previsto que dos terceras partes de los recortes ocurran fuera de Estados Unidos (EU), dijo Google en un expediente regulatorio presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EU.

Según el expediente, Motorola Mobility también planea cerrar o consolidar alrededor de una tercera parte de sus 90 instalaciones en todo el mundo y simplificará su oferta de productos móviles cambiando el énfasis de los teléfonos de bajo costo a los dispositivos más innovadores y más lucrativos.

Se espera que los despidos cuesten a Google cerca de 275 millones de dólares debido a que el proceso incurrirá en cargos de indemnización por despido y de otros tipos, lo cual se verá muy reflejado en el tercer trimestre de este año, señaló la compañía.

Google cerró la adquisición de Motorola Mobility en mayo de 2012 con un alto costo de 12 mil 500 millones de dólares, en una acción valiente para aumentar su fuerza en el campo de la computación móvil.

Desde que se concretó la compra, Google ha emprendido una serie de medidas para mejorar de forma radical al fabricante de teléfonos celulares que registraba pérdidas.

Los nuevos cambios, incluyendo los despidos, están diseñados para que la unidad de dispositivos móviles de Motorola Mobility genere ganancias, luego de que perdió dinero en los últimos 14 de 16 trimestres, dijo Google en el expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...