Movistar demanda a operadora costarricense por promociones anticompetitivas

La empresa española alega que las tarifas de descuento ofrecidas por el ICE en dos promociones son menores a costo de interconexión, por lo que se trata de una competencia desleal.
Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, los deja sin posibilidades de competir. Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, los deja sin posibilidades de competir.
Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, los deja sin posibilidades de competir.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Movistar, de la compañía española Telefónica, anunció este viernes que demandó al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por ofrecer promociones que considera "anticompetitivas" en el servicio de telefonía prepago.

La demanda se presentó el martes pasado ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), encargada de regular ese mercado en el país centroamericano, señaló Movistar en un comunicado.

La empresa española alega que las tarifas de descuento ofrecidas por el ICE en dos promociones son menores a costo de interconexión, por lo que se trata de una competencia desleal.

Según Movistar, que inició operaciones en Costa Rica en noviembre pasado, su queja pretende que "las condiciones de competencia en el mercado de telefonía móvil sean equitativas y que los consumidores puedan beneficiarse de una competencia real y perdurable en el tiempo".

Movistar solicitó a la Sutel que, como medida cautelar, suspenda de inmediato las ofertas "Chip extremo" y "Chip SMS extremo" del ICE, en las cuales se ofrecen bonos de bienvenida y luego por recargas a quienes adquieran un chip prepago de esa empresa estatal.

Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, al ser menores al costo de interconexión a la red celular del país, los deja sin posibilidades de competir en ese segmento y supone una barrera para la entrada de nuevos operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...