Movistar demanda a operadora costarricense por promociones anticompetitivas

La empresa española alega que las tarifas de descuento ofrecidas por el ICE en dos promociones son menores a costo de interconexión, por lo que se trata de una competencia desleal.
Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, los deja sin posibilidades de competir. Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, los deja sin posibilidades de competir.
Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, los deja sin posibilidades de competir.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Movistar, de la compañía española Telefónica, anunció este viernes que demandó al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por ofrecer promociones que considera "anticompetitivas" en el servicio de telefonía prepago.

La demanda se presentó el martes pasado ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), encargada de regular ese mercado en el país centroamericano, señaló Movistar en un comunicado.

La empresa española alega que las tarifas de descuento ofrecidas por el ICE en dos promociones son menores a costo de interconexión, por lo que se trata de una competencia desleal.

Según Movistar, que inició operaciones en Costa Rica en noviembre pasado, su queja pretende que "las condiciones de competencia en el mercado de telefonía móvil sean equitativas y que los consumidores puedan beneficiarse de una competencia real y perdurable en el tiempo".

Movistar solicitó a la Sutel que, como medida cautelar, suspenda de inmediato las ofertas "Chip extremo" y "Chip SMS extremo" del ICE, en las cuales se ofrecen bonos de bienvenida y luego por recargas a quienes adquieran un chip prepago de esa empresa estatal.

Según Movistar, las tarifas ofrecidas por ICE, al ser menores al costo de interconexión a la red celular del país, los deja sin posibilidades de competir en ese segmento y supone una barrera para la entrada de nuevos operadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...