Mozambique instala primera fábrica automotriz

Mozambique instalará su primera fábrica de autos valuada en 150 millones de dólares en Matola, ciudad vecina de Maputo. Actualmente la fábrica se encuentra en proceso de instalación del equipo para iniciar las operaciones.

MAPUTO, Mozambique (Xinhua). -Mozambique instalará su primera fábrica de autos valuada en 150 millones de dólares en Matola, ciudad vecina de Maputo, y actualmente la fábrica se encuentra en proceso de instalación del equipo para iniciar las operaciones. 

Los vehículos se llamarán "Matchdje" y la compañía es resultado de una iniciativa conjunta de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria y Comercio, los cuales están encargados de instalar toda la fábrica en el parque industrial de Matona, informó hoy el diario Domingo.

La fábrica ocupará un área de mil 500 hectáreas cuadradas, un área que es propiedad de la Compañía de Ferrocarriles de Mozambique (CFM).

La fábrica también es un resultado de la cooperación entre Mozambique y China debido a que el país asiático será representado en el proyecto por la compañía China Tongjian.

Durante la fase inicial habrá una inversión de 15 millones de dólares, de los 150 millones previstos, para garantizar la producción de 30 mil vehículos el próximo año, incluyendo 5 mil camiones pesados, 22 mil vehículos ligeros y 3 mil autobuses.

Se espera que la producción aumente a 100 mil vehículos a medida que avanza la compañía y se crearán alrededor de mil 500 empleos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados