Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mozambique instala primera fábrica automotriz

Mozambique instalará su primera fábrica de autos valuada en 150 millones de dólares en Matola, ciudad vecina de Maputo. Actualmente la fábrica se encuentra en proceso de instalación del equipo para iniciar las operaciones.

MAPUTO, Mozambique (Xinhua). -Mozambique instalará su primera fábrica de autos valuada en 150 millones de dólares en Matola, ciudad vecina de Maputo, y actualmente la fábrica se encuentra en proceso de instalación del equipo para iniciar las operaciones. 

Los vehículos se llamarán "Matchdje" y la compañía es resultado de una iniciativa conjunta de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria y Comercio, los cuales están encargados de instalar toda la fábrica en el parque industrial de Matona, informó hoy el diario Domingo.

La fábrica ocupará un área de mil 500 hectáreas cuadradas, un área que es propiedad de la Compañía de Ferrocarriles de Mozambique (CFM).

La fábrica también es un resultado de la cooperación entre Mozambique y China debido a que el país asiático será representado en el proyecto por la compañía China Tongjian.

Durante la fase inicial habrá una inversión de 15 millones de dólares, de los 150 millones previstos, para garantizar la producción de 30 mil vehículos el próximo año, incluyendo 5 mil camiones pesados, 22 mil vehículos ligeros y 3 mil autobuses.

Se espera que la producción aumente a 100 mil vehículos a medida que avanza la compañía y se crearán alrededor de mil 500 empleos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela