Muere empresaria argentina Fortabat, la 'Dama de Cemento'

Durante décadas Fortabat fue una de las mujeres más poderosas de Argentina y llegó a ser nombrada embajadora itinerante del país.
Durante décadas Fortabat fue una de las mujeres más poderosas de Argentina Durante décadas Fortabat fue una de las mujeres más poderosas de Argentina
Durante décadas Fortabat fue una de las mujeres más poderosas de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -Amalia Lacroze de Fortabat, una de las mujeres más ricas de Argentina, murió el sábado a los 90 años en Buenos Aires, reportaron medios locales. 

Conocida como “Amalita” y “La Dama de Cemento”, Fortabat vendió la mayor cementera del país, Loma Negra, al gigante grupo brasileño Camargo Correa por unos mil millones de dólares en el 2005 para dedicarse por entero a la filantropía y a consolidar su vasta colección de arte. 

Era hija de una familia de clase alta que tuvo al francés como primer idioma y nieta del constructor de la primera red de tranvías de Argentina. En 1976 asumió la construcción de Loma Negra tras la muerte de su esposo y se mantuvo a su cargo por casi 25 años. 

Su pasión por la pintura la plasmó con la construcción de uno de los museos más vanguardistas de América Latina, La Colección Fortabat, enclavado en un edificio de arquitectura moderna en una de las zonas más exclusivas de la capital argentina, Puerto Madero. Allí se exhiben obras de Chagall, Dalí, Miró y Warhol, entre otros, un acervo que constituye el mayor legado de la empresaria. 

Durante décadas Fortabat fue una de las mujeres más poderosas de Argentina y llegó a ser nombrada embajadora itinerante del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...