Muerte de Gadafi liberará exportaciones de petróleo

El tipo de petróleo producido en Libia, conocido como dulce ligero, es especialmente valorado debido a que, para las refinerías, es más sencillo convertirlo en diesel y gasolina.
La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo. La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo.
La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Pasarán aún varios meses antes de que Libia pueda exportar tanto petróleo como el que enviaba al exterior antes de entrar en una guerra civil a inicios de este año, pero la muerte de Moamar Gadafi reduce las probabilidades de que la violencia se interponga mientras Libia pone en marcha nuevamente la producción. 

Y conforme regrese al mercado el crudo libio, podría bajar el precio del petróleo a nivel internacional y el costo de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos. 

El tipo de petróleo producido en Libia, conocido como dulce ligero, es especialmente valorado debido a que, para las refinerías, es más sencillo convertirlo en diesel y gasolina. Muchas refinerías no pueden procesar fácilmente otras variedades de crudo. 

Antes de la guerra civil, Libia producía únicamente 2% del petróleo mundial. Pero incluso interrupciones pequeñas en la producción del hidrocarburo pueden tener un enorme efecto en el precio porque el balance entre oferta y demanda es delicado. 

Cuando surgen temores de que los suministros podrían disminuir, los comerciantes se ponen nerviosos y los precios pueden subir rápidamente. 

El precio del petróleo repuntó 35% entre el 15 de febrero, cuando iniciaron las manifestaciones en Bengasi, y el 29 de abril, cuando el crudo alcanzó casi 114 dólares por barril, el nivel más alto desde el 2008. 

Este jueves el precio cayó 81 centavos, a 85 dólares con 35 centavos por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York. El precio promedio por un galón de gasolina en Estados Unidos estaba en tres dólares con 47 centavos (91 centavos por litro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...