Muerte de Gadafi liberará exportaciones de petróleo

El tipo de petróleo producido en Libia, conocido como dulce ligero, es especialmente valorado debido a que, para las refinerías, es más sencillo convertirlo en diesel y gasolina.
La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo. La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo.
La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Pasarán aún varios meses antes de que Libia pueda exportar tanto petróleo como el que enviaba al exterior antes de entrar en una guerra civil a inicios de este año, pero la muerte de Moamar Gadafi reduce las probabilidades de que la violencia se interponga mientras Libia pone en marcha nuevamente la producción. 

Y conforme regrese al mercado el crudo libio, podría bajar el precio del petróleo a nivel internacional y el costo de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos. 

El tipo de petróleo producido en Libia, conocido como dulce ligero, es especialmente valorado debido a que, para las refinerías, es más sencillo convertirlo en diesel y gasolina. Muchas refinerías no pueden procesar fácilmente otras variedades de crudo. 

Antes de la guerra civil, Libia producía únicamente 2% del petróleo mundial. Pero incluso interrupciones pequeñas en la producción del hidrocarburo pueden tener un enorme efecto en el precio porque el balance entre oferta y demanda es delicado. 

Cuando surgen temores de que los suministros podrían disminuir, los comerciantes se ponen nerviosos y los precios pueden subir rápidamente. 

El precio del petróleo repuntó 35% entre el 15 de febrero, cuando iniciaron las manifestaciones en Bengasi, y el 29 de abril, cuando el crudo alcanzó casi 114 dólares por barril, el nivel más alto desde el 2008. 

Este jueves el precio cayó 81 centavos, a 85 dólares con 35 centavos por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York. El precio promedio por un galón de gasolina en Estados Unidos estaba en tres dólares con 47 centavos (91 centavos por litro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...