Muerte de Gadafi liberará exportaciones de petróleo

El tipo de petróleo producido en Libia, conocido como dulce ligero, es especialmente valorado debido a que, para las refinerías, es más sencillo convertirlo en diesel y gasolina.
La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo. La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo.
La muerte de Moamar Gadafi ayudaría a bajar el precio del petróleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Pasarán aún varios meses antes de que Libia pueda exportar tanto petróleo como el que enviaba al exterior antes de entrar en una guerra civil a inicios de este año, pero la muerte de Moamar Gadafi reduce las probabilidades de que la violencia se interponga mientras Libia pone en marcha nuevamente la producción. 

Y conforme regrese al mercado el crudo libio, podría bajar el precio del petróleo a nivel internacional y el costo de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos. 

El tipo de petróleo producido en Libia, conocido como dulce ligero, es especialmente valorado debido a que, para las refinerías, es más sencillo convertirlo en diesel y gasolina. Muchas refinerías no pueden procesar fácilmente otras variedades de crudo. 

Antes de la guerra civil, Libia producía únicamente 2% del petróleo mundial. Pero incluso interrupciones pequeñas en la producción del hidrocarburo pueden tener un enorme efecto en el precio porque el balance entre oferta y demanda es delicado. 

Cuando surgen temores de que los suministros podrían disminuir, los comerciantes se ponen nerviosos y los precios pueden subir rápidamente. 

El precio del petróleo repuntó 35% entre el 15 de febrero, cuando iniciaron las manifestaciones en Bengasi, y el 29 de abril, cuando el crudo alcanzó casi 114 dólares por barril, el nivel más alto desde el 2008. 

Este jueves el precio cayó 81 centavos, a 85 dólares con 35 centavos por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York. El precio promedio por un galón de gasolina en Estados Unidos estaba en tres dólares con 47 centavos (91 centavos por litro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...