Mujica: Es prioridad recuperar conexión mundial tras crisis de Pluna

En referencia a la decisión de su administración de no ir al rescate de Pluna pese a tener la propiedad del 25 % de las acciones, Mujica dijo que en ocasiones "se deben tomar decisiones que no son gratas" y a la vez "representan una fatalid
El presidente uruguayo, José Mujica. El presidente uruguayo, José Mujica.
El presidente uruguayo, José Mujica.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy, viernes, 6 de julio, que la principal preocupación de su Gobierno es recuperar la conexión aérea del país a nivel mundial tras la crisis de la compañía uruguaya Pluna que el jueves anunció el cese definitivo de sus vuelos.

"Recuperar la conexión del país con el mundo es la preocupación central", afirmó el jefe de Estado en una improvisada conferencia de prensa al finalizar un acto público.

En referencia a la decisión de su administración de no ir al rescate de Pluna pese a tener la propiedad del 25 % de las acciones, Mujica dijo que en ocasiones "se deben tomar decisiones que no son gratas" y a la vez "representan una fatalidad".

El presidente dijo que otra de las preocupaciones de su Gobierno es que la sociedad uruguaya "conserve los valores" de la empresa y que los niveles de pérdida "si existen sean los mínimos".

"Hoy nos conviene callarnos la boca y en su momento vamos a dar toda la información", agregó el mandatario.

El Gobierno uruguayo analiza el futuro de Pluna que el jueves anunció que deja de volar "por tiempo indefinido" debido a sus dificultades económicas y el próximo lunes presentará un proyecto de ley al respecto, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades uruguayas "trabajan en un proyecto de ley" que será puesto a consideración del presidente Mujica, durante el próximo Consejo de Ministros, informó hoy el presidente de Pluna, ente autónomo, Fernando Pasadores.

Los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, con asesores y técnicos, son quienes llevan adelante la confección del proyecto.

Ambos se entrevistaron anoche con los líderes políticos de los principales partidos de la oposición Nacional o "Blanco" y Colorado, para explicarles la situación de Pluna e informarles que el Gobierno no irá a su rescate.

En un escueto comunicado, Pluna informó en la víspera de su decisión, al advertir que "la situación económico-financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación" y señaló que en los próximos días "asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias" a efectos de buscarle "la mejor solución posible".

El pasado 15 de junio, el Gobierno uruguayo anunció un acuerdo con el Grupo argentino Leadgate para una "salida ordenada" de Pluna, de la cual tenía la mayoría de las acciones.

En el mismo acto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó que las autoridades buscarían un nuevo socio privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...