Multa a Morgan Stanley por influencia indebida en debut bursátil de Facebook

La multa es la primera acción contra Morgan Stanley derivada de su cuestionada gestión de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.
El banco Morgan Stanley deberá pagar 5 millones de dólares por influir indebidamente en la salida a bolsa de la red social Facebook. El banco Morgan Stanley deberá pagar 5 millones de dólares por influir indebidamente en la salida a bolsa de la red social Facebook.
El banco Morgan Stanley deberá pagar 5 millones de dólares por influir indebidamente en la salida a bolsa de la red social Facebook.

 WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  Las autoridades reguladoras del estado de Massachusetts (EU) anunciaron hoy que el banco Morgan Stanley deberá pagar 5 millones de dólares por influir indebidamente en la salida a bolsa de la red social Facebook en mayo pasado.

La multa es la primera acción contra Morgan Stanley derivada de su cuestionada gestión de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

Según explicó en un comunicado William F. Galvin, secretario de la Mancomunidad de Massachusetts, Morgan Stanley influyó "indebidamente" en la OPV, lanzada en mayo y con la que Facebook recaudó al menos 16.000 millones de dólares en la tercera mayor salida a bolsa de una empresa estadounidense.

Morgan Stanley ayudó a Faceboook a divulgar información financiera relativa al debut bursátil "de forma selectiva", de acuerdo con las autoridades de Massachusetts.

Un grupo de accionistas presentó en mayo una demanda en Nueva York contra Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores liderados por Morgan Stanley, a los que acusan de esconder que preveían un "severo" descenso de los ingresos de la red social antes de su salida a bolsa.

La red social y los bancos colocadores "redujeron sus previsiones de rendimiento de Facebook para el segundo trimestre y el conjunto del año, una información que no fue compartida con todos los inversores, sino que fue selectivamente desvelada a algunos de sus preferidos", según esa demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados