Multan a aerolínea de Florida

8:15 a.m. - MIAMI, EU (EFE). -La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines, radicada en el sur de Florida, fue multada con 10 mil dólares por violar el embargo contra Cuba al pagar a la isla por usar su espacio aéreo, informaron hoy medios locales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso a la línea aérea esta multa por haber violado las regulaciones de 2004 sobre el embargo económico que este país impuso a Cuba en 1960, señaló el diario El Nuevo Herald.

Según un informe de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Spirit Arlines, con sede en el condado de Broward, al norte de Miami, efectuó diversas transferencias monetarias al Gobierno cubano sin la licencia correspondiente entre septiembre de 2004 y marzo de 2007, indicó el rotativo.

Un portavoz de la aerolínea señaló al periódico que la violación había sucedido de "manera involuntaria".

Fue en 2007 que Spirit Airlines conoció que el permiso exigido por la OFAC para sobrevolar por espacio aéreo cubano "no se había actualizado", explicó Misty Pinson, portavoz de la aerolínea.

Pinson aseguró que una vez constatada esta violación la compañía se "presentó rápidamente ante el Departamento del Tesoro para entregar toda la información relativa y se acordó pagar la multa".

Spirit Airlines es la segunda compañía del sur de Florida que resulta multada por las autoridades estadounidenses en lo que va de año por violar el embargo contra Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados