ASEP

Multan a la empresa eléctrica Edemet con 1.2 millones de dólares por fallas en el servicio

De momento, la empresa no ha emitido ningún comentario sobre el tema. 

Habla Gas Natural Fenosa

Temas:

Las obligaciones de proveer el mantenimiento de las líneas eléctricas y equipos asociados en las subestaciones , constituye una falta grave en las obligaciones establecidas en el artículo 90 del Contrato de Concesión. Las obligaciones de proveer el mantenimiento de las líneas eléctricas y equipos asociados en las subestaciones , constituye una falta grave en las obligaciones establecidas en el artículo 90 del Contrato de Concesión.
Las obligaciones de proveer el mantenimiento de las líneas eléctricas y equipos asociados en las subestaciones , constituye una falta grave en las obligaciones establecidas en el artículo 90 del Contrato de Concesión. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) multó con 1.2 millones de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet), por infringir la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio para la prestación del servicio público de electricidad.

De acuerdo a información divulgada por el ente regulador, la falla en la que incurrió la empresa fue por no mantener las redes de distribución en condiciones adecuadas de conservación e idoneidad técnica.

"Según las diligencias de inspección, realizadas a los circuitos afectados (de la provincia de Herrera, Los Santos y Veraguas), se encontraron anomalías en la red de distribución, tales como: falta de poda, ausencia de pararrayos, ausencia de protección (fusibles) en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales, entre otras", señala un comunicado de la ASEP.

La investigación de la entidad comenzó a raíz de las fluctuaciones que se presentaron en estas zonas del país entre los años 2012 y 2014.

El ente regulador añadió que en un plazo no mayor de 60 días, 70 mil clientes deberán ver acreditada la devolución del consumo en sus facturas.

De momento, la empresa no ha emitido ningún comentario sobre el tema. 

Habla Gas Natural Fenosa

La tarde de este domingo 16 de abril, Gas Natural Fenosa, propietaria de Edemet ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:

Gas Natural Fenosa se encuentra en el proceso de analizar los efectos y sus defensas ante la Resolución emitida por la Autoridad de los Servicios Públicos ASEP y, como es nuestra política, no emitiremos pronunciamientos públicos, con relación a los argumentos expresados por la ASEP.

Es importante reiterar a la ciudadanía, que Gas Natural Fenosa es una empresa respetuosa de la institucionalidad y de  las leyes que rigen el sector eléctrico panameño, trabajando siempre en la mejora continua del servicio que presta, atendiendo a estos principios procederá con la debida atención del caso y se presentaran las acciones legales pertinentes.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barre en cuatro partidos a Chiriquí Colón, campeón del béisbol mayor

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Para Colón es su octavo título en estos torneos.
Para Colón es su octavo título en estos torneos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol ...

Tres provincias sin electricidad Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de ...