Multan e inhabilitan a ex director de Pemex

1:54 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz, fue multado e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos en la administración pública por haber dañado el patrimonio de la empresa estatal mediante la entrega irregular de dinero al sindicato petrolero.

Muñoz es señalado, junto con el ex abogado general de la empresa Juan Carlos Soriano, de causar un daño patrimonial a Pemex por mil 158 millones de dólares al haber entregado esa cantidad al sindicato sin cumplir con la normatividad interna, según una investigación de la Secretaría de la Función Pública, la dependencia anticorrupción del gobierno federal.

Las sanciones aún pueden ser impugnadas por los ex servidores, dijo el viernes a la AP un funcionario de la Secretaría que confirmó la información y pidió no ser identificado por razones de protocolo.

Los resultados de la investigación fueron originalmente publicados el viernes por el diario El Universal. Además de ser inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos, Muñoz y Soriano fueron multados con unos 79.1 millones de dólares.

La multa y la inhabilitación pueden ser consultadas en internet en un sistema de registro de servidores públicos sancionados de la Secretaría de la Función Pública, aunque no los motivos. La fecha de resolución es el 20 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...