Multimillonaria inversión de Intel para planta en China

10:51 a.m. - DALIAN, China (AP). -Intel realizó hoy sábado la ceremonia del inicio oficial de obras de su primera fábrica de microprocesadores en China, expandiendo así su presencia en la industria de la computación de Beijing.

Las instalaciones de 2 mil 500 millones de dólares, una de las mayores inversiones que haya efectuado una compañía extranjera en China, serán la primera fábrica de láminas de silicio en Asia y la octava de Intel en todo el mundo. Abrirá sus puertas en 2010 y empleará a unas mil 200 personas.

La nueva fábrica, llamada "Fab 68", producirá conjuntos de microprocesadores, que conectan a los chips con otros componentes de las computadoras.

Intel dijo que no equipó a la planta con la tecnología más avanzada debido a las restricciones que existen en Estados Unidos para exportar equipos de última generación.

A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de Intel Craig Barrett, el vicepresidente de la principal agencia del gabinete chino y el alcalde de esta ciudad portuaria del noreste del país, un centro de la industria de software y computación.

Sin dudas China es una economía en auge. Sentimos que era importante estar cerca de nuestros clientes, sostuvo Kirby Jefferson, gerente general de la planta de Dalian, en una entrevista previa a la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados