Multitudinario acto cierra huelga general de cuatro horas en Uruguay

La actividad en el centro de Montevideo se vio afectada por la marcha que recorrió unas diez cuadras antes de concentrarse a unos trescientos metros de la Presidencia de la República, donde se realizó el acto central.
Miles de uruguayos participan en un paro general parcial y una marcha organizada por la central sindical de Uruguay. Miles de uruguayos participan en un paro general parcial y una marcha organizada por la central sindical de Uruguay.
Miles de uruguayos participan en un paro general parcial y una marcha organizada por la central sindical de Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Miles de trabajadores uruguayos reclamaron hoy al Gobierno "cambios más profundos" en la política económica y social del país, en el mitin que puso fin a una huelga general de cuatro horas convocada por la central PIT-CNT. 

La huelga afectó fundamentalmente la actividad de la industria, las fábricas, parte de la educación y la atención en las oficinas públicas en la capital. El transporte se adhirió sin detener su actividad y la banca paró sus actividades, pero eso no afectó la atención del público porque trabaja en horario vespertino. 

La actividad en el centro de Montevideo se vio afectada por la marcha que recorrió unas diez cuadras antes de concentrarse a unos trescientos metros de la Presidencia de la República, donde se realizó el acto central. 

Marcelo Abdala, coordinador del Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), señaló a Efe que la movilización tuvo por finalidad reclamar al Gobierno "abrir una agenda de concreciones programáticas" que permita "acelerar la industrialización del país y la distribución de la riqueza". 

El objetivo final es "contribuir a elevar la calidad de vida de los uruguayos", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...