Multitudinario acto cierra huelga general de cuatro horas en Uruguay

La actividad en el centro de Montevideo se vio afectada por la marcha que recorrió unas diez cuadras antes de concentrarse a unos trescientos metros de la Presidencia de la República, donde se realizó el acto central.
Miles de uruguayos participan en un paro general parcial y una marcha organizada por la central sindical de Uruguay. Miles de uruguayos participan en un paro general parcial y una marcha organizada por la central sindical de Uruguay.
Miles de uruguayos participan en un paro general parcial y una marcha organizada por la central sindical de Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -Miles de trabajadores uruguayos reclamaron hoy al Gobierno "cambios más profundos" en la política económica y social del país, en el mitin que puso fin a una huelga general de cuatro horas convocada por la central PIT-CNT. 

La huelga afectó fundamentalmente la actividad de la industria, las fábricas, parte de la educación y la atención en las oficinas públicas en la capital. El transporte se adhirió sin detener su actividad y la banca paró sus actividades, pero eso no afectó la atención del público porque trabaja en horario vespertino. 

La actividad en el centro de Montevideo se vio afectada por la marcha que recorrió unas diez cuadras antes de concentrarse a unos trescientos metros de la Presidencia de la República, donde se realizó el acto central. 

Marcelo Abdala, coordinador del Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), señaló a Efe que la movilización tuvo por finalidad reclamar al Gobierno "abrir una agenda de concreciones programáticas" que permita "acelerar la industrialización del país y la distribución de la riqueza". 

El objetivo final es "contribuir a elevar la calidad de vida de los uruguayos", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...