El Mundial de 2014 aumentará el PIB de Brasil en 1.5 %, según estudio

Brasil recibió 5,16 millones de turistas extranjeros durante todo el año 2010, según cifras oficiales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Mundial de 2014 aumentará el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil en un 1.5 %, según un estudio presentado hoy por el banco Unibanco.

"El impacto directo de los gastos en infraestructura y que realizará el sector privado tendrá un impacto en el PIB de cerca de un uno por ciento, el resto será por el efecto de multiplicación en el resto de la economía", explicó el economista jefe del banco, Ilan Goldfajn, en una rueda de prensa.

La organización del Mundial, incluyendo la construcción de estadios, hoteles e infraestructuras de transporte, va a generar en torno a 250 mil empleos en Brasil, según este estudio divulgado hoy, dos días antes del sorteo de las eliminatorias mundialistas, que se celebrará el próximo sábado en RÍo de Janeiro.

El total de inversiones públicas y privadas directas en la organización del evento deportivo sumarán en torno a 20,6 billones de dólares, según los cálculos del economista.

Goldfajn aseguró que los beneficios del Mundial tendrán reflejo hasta en el aumento de las exportaciones del país suramericano en cerca de un 30 por ciento.

El asesor de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, aseguró en la misma rueda de prensa que el Mundial ayudará a transformar las estadísticas económicas de Brasil en las de un "país del primer mundo" y en especial citó el sector del turismo.

"El turismo cayó mucho en los últimos años, esperamos que los viajaron vuelvan a Brasil con el Mundial, que tendrá un efecto que se propagará incluso después del evento. La visibilidad de Brasil en el mundo será gigantesca", sostuvo Paiva.

El portavoz de la CBF presentó un estudio en el que se muestra que el Mundial es el evento que más aguarda el 58.2 % de los brasileños.

Cerca del 80 % de los brasileños dice sentirse muy orgulloso de que su país organice el Mundial y casi ese mismo porcentaje cree que su selección se proclamará campeona en 2014, según ese mismo informe.

El director de marketing de la FIFA, Ralph Straus, dijo por su parte que la expectativa por el Mundial en Brasil y en el resto del mundo aumentará conforme se acerque el evento.

Señaló que en Estados Unidos un 19 % de la población, equivalente a cerca de 58 millones de personas, ya muestra interés por el evento y subrayó que el Mundial es un acontecimiento que genera más expectativa que el propio deporte del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

leyenda Fallece Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf

Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. Palmer aparece en una foto de archivo de 2015.
Palmer aparece en una foto de archivo de 2015. AP

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ...

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...