Municipios Brasil incentivados a recibir residuos nucleares

3:06 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (REUTERS).- El Gobierno de Brasil estimulará a los municipios del país a recibir desechos nucleares a través del pago de regalías, dijo hoy el presidente de la estatal Eletronuclear, Otthon Luiz da Silva.

El depósito de residuos nucleares -pastillas usadas de uranio- es uno de los principales problemas apuntados por los ambientalistas que condenan el programa del Gobierno de construir en Brasil entre cuatro y ocho nuevas plantas de energía nuclear, además de la proyectada central de Angra 3.

"No tengo duda de que va a haber una fila de municipios (para recibir los desechos), creo hasta que vamos a hacer un tipo de subasta para elegir las ciudades", agregó el funcionario en diálogo con periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...