Municipios alemanes invertirán unos $9 mil millones ante apagón nuclear

El objetivo es crear instalaciones con capacidad de 3 mil 272 megavatios, lo que equivale a casi tres centrales nucleares. La industra advierte del alto costo del apagón y el temor a fuga de empresas.
Planta hidroenergética en Rheinfelden, Alemania. Planta hidroenergética en Rheinfelden, Alemania.
Planta hidroenergética en Rheinfelden, Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- De cara al apagón nuclear propuesto por la canciller alemana, Angela Merkel, para 2022, las compañías municipales habrán invertido en los próximos años al menos 6 mil 700 millones de euros (9 mil 299 millones de dólares) en nuevas centrales energéticas, según datos anunciados este jueves por la asociación que engloba a estas empresas.

De esta manera, hasta 2020 las empresas locales prácticamente duplicarán su participación como proveedores energéticos en el mercado, que actualmente se sitúa en el 9.8%.

El objetivo es crear instalaciones con una capacidad de 3 mil 272 megavatios, lo que equivale a casi tres centrales nucleares, precisó la Asociación de Empresas Municipales (VKU, por sus siglas en alemán), en una reunión entre la canciller, Angela Merkel, y representantes de empresas y sindicatos.

Previamente, el portavoz del Gobierno federal, Steffen Seibert, subrayó que la reunión consistiría en un intercambio de opiniones sobre las dificultades que presenta el apagón nuclear.

La industria advierte desde hace semanas de los costes extremadamente elevados del apagón y del temor a una fuga de empresas con gran consumo energético debido al aumento del precio de la electricidad.

El presidente de la VKU, Stephan Weil, señaló con motivo de la reunión que sólo se puede alcanzar una mayor competencia en el mercado energético creando las condiciones necesarias.

"Para ello, el Gobierno federal debe prolongar el fomento de la cogeneracion y crear incentivos para los operadores más pequeños del mercado, como las empresas municipales, para invertir en la construcción de nuevas centrales energéticas", declaró.

El objetivo de los proveedores municipales es que el 53.6% de la energía en estas nuevas instalaciones sea renovable, y apuestan sobre todo por la construcción de parques eólicos.

El controvertido apagón nuclear contempla el cierre "inmediato" de los siete reactores más antiguos del país y de otro con problemas, además de su desmantelamiento, asÍ como la desconexión "gradual" de los nueve restantes entre 2015 y 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...