Mursi promete impulso de la economía egipcia

En el sector industrial se crearán 20 mil puestos de trabajo, aseguró el presidente de Egipto , Mohamed Mursi, al tiempo que criticó con dureza a todo el que habló de la "bancarrota" del país.
El presidente egipcio Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país. El presidente egipcio Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país.
El presidente egipcio Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país.

EL CAIRO, Egipto (DPA9.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, prometió a sus compatriotas medidas contra la crisis económica que sufre el país, dijo hoy en su primer discurso ante la Cámara Alta del Parlamento, la Shura.

En el sector industrial se crearán 20 mil puestos de trabajo, aseguró al tiempo que criticó con dureza a todo el que habló de la "bancarrota" del país. Ya hay avances económicos, destacó Mursi en el discurso retransmitido por la televisión estatal.

El presidente llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país. Tras la entrada en vigor de la nueva Constitución es tiempo de construir un Estado que funcione.

Sin embargo, Mursi no dio fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, previstas en un plazo de dos meses. Mientras no haya Cámara Baja, es el consejo de la Shura quien ostenta el poder legislativo, integrado por una mayoría de hermanos musulmanes y salafistas ultraconservadores.

En la sesión de la Shura participó también el papa copto Tawadros II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...