Mursi promete impulso de la economía egipcia

En el sector industrial se crearán 20 mil puestos de trabajo, aseguró el presidente de Egipto , Mohamed Mursi, al tiempo que criticó con dureza a todo el que habló de la "bancarrota" del país.
El presidente egipcio Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país. El presidente egipcio Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país.
El presidente egipcio Mohamed Mursi llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país.

EL CAIRO, Egipto (DPA9.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, prometió a sus compatriotas medidas contra la crisis económica que sufre el país, dijo hoy en su primer discurso ante la Cámara Alta del Parlamento, la Shura.

En el sector industrial se crearán 20 mil puestos de trabajo, aseguró al tiempo que criticó con dureza a todo el que habló de la "bancarrota" del país. Ya hay avances económicos, destacó Mursi en el discurso retransmitido por la televisión estatal.

El presidente llamó a todos los egipcios a colaborar por el futuro del país. Tras la entrada en vigor de la nueva Constitución es tiempo de construir un Estado que funcione.

Sin embargo, Mursi no dio fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, previstas en un plazo de dos meses. Mientras no haya Cámara Baja, es el consejo de la Shura quien ostenta el poder legislativo, integrado por una mayoría de hermanos musulmanes y salafistas ultraconservadores.

En la sesión de la Shura participó también el papa copto Tawadros II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE FILTRACIONES Scaramucci ataca al secretario general de la Casa Blanca

Neoyorquino que no calla lo que piensa, como su jefe, Scaramucci retó a Priebus a dar un paso al frente y decir públicamente que no es el filtrador.  Neoyorquino que no calla lo que piensa, como su jefe, Scaramucci retó a Priebus a dar un paso al frente y decir públicamente que no es el filtrador.
Neoyorquino que no calla lo que piensa, como su jefe, Scaramucci retó a Priebus a dar un paso al frente y decir públicamente que no es el filtrador. AP

El flamante director de comunicaciones de la Casa Blanca atacó este jueves 27 de julio al secretario general de la Casa Blanca ...

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...