El Nasdaq cierra a su nivel más alto en doce años

El optimismo que arrojó el productor de aluminio Alcoa sobre la recién inaugurada temporada de resultados en EU logró hoy que Wall Street encadenara su cuarta jornada consecutiva al alza y que el Índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzar
Nasdaq alcanzó su nivel más alto desde el año 2000. Nasdaq alcanzó su nivel más alto desde el año 2000.
Nasdaq alcanzó su nivel más alto desde el año 2000.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El optimismo que arrojó el productor de aluminio Alcoa sobre la recién inaugurada temporada de resultados en EU logró hoy que Wall Street encadenara su cuarta jornada consecutiva al alza y que el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzara su nivel más alto desde el año 2000.

Ese índice, en el que cotizan algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, subió hoy 0,56 % ó 19,43 puntos para acabar en las 3.504,26 unidades, un nivel desconocido desde octubre de 2000, antes del estallido de la burbuja de las "puntocom".

Tampoco le fue mal al Dow Jones de Industriales, que reclamó los 15 mil 300 puntos tras subir el 0,5 %, ni al selectivo S&P 500, que, con una subida del 0,72 % y a 1.652,32 enteros, se sitúa a un punto porcentual de su máximo histórico, los 1.669,16 puntos.

Con esas ganancias quedaron patentes las esperanzas que han depositado los inversores neoyorquinos en que ésta será una buena temporada de resultados en EU, o, al menos, que superará las expectativas de los analistas, como ha sido el caso del mayor productor de aluminio de este país.

Alcoa anunció la víspera que en el segundo trimestre del año perdió 119 millones de dólares, frente a los 2 millones de dólares que se dejó en el mismo trimestre del ejercicio anterior, pero, si se excluyen elementos extraordinarios, obtuvo una ganancia neta de 7 centavos por acción, mejor que los 6 centavos que se esperaban.

Si bien el optimismo por esas cuentas se dejó ver en el rendimiento general de los mercados, no fue tanto así en el de las acciones de Alcoa, que fluctuó entre los avances y los retrocesos buena parte del día y finalmente terminó con un moderado descenso del 0,13 %.

Tomarán el relevo los bancos JPMorgan Chase (0,35 %) y Wells Fargo (-0,3 %), aunque la verdadera actividad de esta temporada de resultados no llegará hasta la semana que viene.

Esperanzados en que el brazo empresarial estadounidense enseñará su músculo este trimestre, los inversores neoyorquinos hicieron caso omiso a los malos augurios del Fondo Monetario Internacional, que ha rebajado hasta el 3,1 % sus pronósticos de crecimiento mundial para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...