El Nasdaq supera la barrera de los 3 mil puntos

Algo más de media hora después del inicio de la sesión, el Nasdaq llegó a subir el 0.3% hasta rebasar por un instante esa simbólica cota, impulsado en gran medida por el avance cercano a los dos punto
El Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década. El Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década.
El Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, superó este miércoles momentáneamente la barrera psicológica de los 3 mil puntos por primera vez desde diciembre del año 2000, en pleno auge de la burbuja de las "punto.com".

Algo más de media hora después del inicio de la sesión, el Nasdaq llegó a subir el 0.3% hasta rebasar por un instante esa simbólica cota, impulsado en gran medida por el avance cercano a los dos puntos porcentuales que registraba a esa hora el gigante tecnológico Apple, con gran peso sobre la evolución de ese índice.

Sin embargo, una hora después del comienzo de las contrataciones, los principales indicadores de Wall Street dejaban atrás las ganancias para decantarse por el terreno negativo después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED, Banco Central), Ben Bernanke, quien ve "diferentes señales" sobre la recuperación económica.

Por ello, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba a esta hora el 0.3% (8.87 puntos) para colocarse en 2.977.89 unidades.

En cualquier caso, el Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década, que se produce ahora en medio de una nueva oleada de estrenos en ese mercado de firmas de Internet como la empresa de cupones de descuento Groupon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...