El Nasdaq supera la barrera de los 3 mil puntos

Algo más de media hora después del inicio de la sesión, el Nasdaq llegó a subir el 0.3% hasta rebasar por un instante esa simbólica cota, impulsado en gran medida por el avance cercano a los dos punto
El Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década. El Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década.
El Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, superó este miércoles momentáneamente la barrera psicológica de los 3 mil puntos por primera vez desde diciembre del año 2000, en pleno auge de la burbuja de las "punto.com".

Algo más de media hora después del inicio de la sesión, el Nasdaq llegó a subir el 0.3% hasta rebasar por un instante esa simbólica cota, impulsado en gran medida por el avance cercano a los dos puntos porcentuales que registraba a esa hora el gigante tecnológico Apple, con gran peso sobre la evolución de ese índice.

Sin embargo, una hora después del comienzo de las contrataciones, los principales indicadores de Wall Street dejaban atrás las ganancias para decantarse por el terreno negativo después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED, Banco Central), Ben Bernanke, quien ve "diferentes señales" sobre la recuperación económica.

Por ello, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba a esta hora el 0.3% (8.87 puntos) para colocarse en 2.977.89 unidades.

En cualquier caso, el Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década, que se produce ahora en medio de una nueva oleada de estrenos en ese mercado de firmas de Internet como la empresa de cupones de descuento Groupon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados