Navidad marca regreso de compradores a las tiendas de EU

3:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Los compradores volvieron decididamente a las tiendas durante esta temporada navideña, incluso en la Nochebuena. Así, la Navidad de 2010 pasará a la posteridad como la época en que los estadounidenses redescubrieron cuánto les agrada consumir.

Las personas gastaron más dinero del previsto en obsequios para sus familiares y amigos, y también se consintieron a ellas mismas, algo que no ocurrió en los últimos dos años. Prendas lujosas de vestir, como chalecos de pieles y suéteres con cuentas bordadas sustituyeron a artículos más prácticos, como ollas y sartenes. Incluso las mascotas de las familias recibieron obsequios.

"Hemos visto el regreso de la alegría en la temporada navideña", dijo Sherif Mityas, socio de prácticas de investigación sobre el sector minorista en la consultoría A.T. Kearney.

Las ventas robustas durante el viernes reforzaron lo que ha sido una buena temporada para los vendedores al detalle. La Federación Nacional Minorista pronosticó que el gasto en esta temporada navideña llegará a 451 mil 500 millones de dólares, un aumento de 3.3% respecto del año pasado.

Sería el mayor incremento desde 2006, y el total más elevado desde el récord de 452 mil 800 millones registrado en 2007. Para el comercio, la temporada navideña va del 1 de noviembre al 31 de diciembre, de modo que una buena semana posterior a la Navidad podría significar todavía que se alcance el récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...