Negociaciones entre Grecia y 'troika' pospuestas para enero

Grecia y sus acreedores internacionales reanudarán en enero las negociaciones, por lo que se posterga la liberación de un nuevo tramo de la ayuda financiera para el país europeo en crisis, informaron fuentes griegas en Bruselas.
El primer ministro griego, Antonis Samarás (i) y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El primer ministro griego, Antonis Samarás (i) y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El primer ministro griego, Antonis Samarás (i) y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- Grecia y sus acreedores internacionales reanudarán en enero las negociaciones, por lo que se posterga la liberación de un nuevo tramo de la ayuda financiera para el país europeo en crisis, informaron fuentes griegas en Bruselas.
Hasta enero, la "troika", integrada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), espera que el gobierno griego haga más avances con las reformas.
"Esperamos que un equipo negociador completo regrese a Atenas en enero, luego de que las autoridades hayan hecho más progresos en la implementación" de las reformas, dice un comunicado conjunto de la "trioka".
El BCE, la Comisión Europea y el FMI indicaron que está previsto que las "discusiones técnicas" continúen la próxima semana en la capital griega.
Sin la aprobación de la "troika", Grecia no recibirá su próximo tramo de la ayuda, de mil 370 millones de dólares.
La "troika" postergó varias veces la finalización de su última revisión de los esfuerzos de Grecia de sanear las finanzas y la economía del gobierno, en medio de desacuerdos con las autoridades en Atenas.
Diplomáticos explicaron que un punto de conflicto clave es el agujero fiscal previsto para el año próximo, que funcionarios griegos estiman en unos 685 millones de dólares, pero que otros calculan que será mucho mayor.
El plan de rescate para Grecia debe terminar hacia fines de 2014, pero se cree que el país necesitará más ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados