Negociaciones sobre el gasto siguen estancadas en EU a dos días del plazo

Cuando faltan dos días para que se activen de forma automática duros recortes presupuestarios en Estados Unidos, la incertidumbre recorre los mercados que se preguntan sobre la capacidad del país de reducir su endeudamiento sin llegar a un
El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso. El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso.
El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- Cuando faltan dos días para que se activen de forma automática duros recortes presupuestarios en Estados Unidos, la incertidumbre recorre los mercados que se preguntan sobre la capacidad del país de reducir su endeudamiento sin llegar a un estancamiento político.

Este miércoles, la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama recibiría a los líderes del Congreso el viernes, en una reunión agendada para el mismo día que está previsto que entren en vigor los duros recortes del gasto.

Sin un acuerdo, entrarán en vigor una serie de recortes por un total de 85 mil millones de dólares hasta finales de septiembre, que afectarán especialmente al gasto en defensa y a los programas sociales, además de los 109 mil millones de dólares en ajustes por año en la próxima década.

"Si los recortes se extienden hasta finales de septiembre, su impacto será bastante importante, mucho más de lo que está previsto ahora", sostuvo el economista Joel Naroff, consultado por la AFP.

El gobierno ya describió una larga lista de los programas que serán afectados por esta cura de austeridad, por ejemplo varios despidos parciales, un recorte a la ayuda que reciben los profesores e incluso retrasos en el transporte aéreo.

En definitiva, a pesar de que la primera economía mundial no entraría en recesión este año, su producto interno bruto podría contraerse 0.6 puntos en un momento en que la recuperación es aún débil, según las proyecciones del Comité de Presupuesto del Congreso (CBO).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...