Negociadores acuerdan documento final

11:55 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Los negociadores de los jefes de Estado y gobierno de los países participantes en la cumbre financiera internacional en Washington acordaron hoy el documento final del encuentro, que según supo dpa, subraya la necesidad de regular los "hedge fonds" de alto riesgo.

Los jefes de Estado y gobierno reunidos en Washington se declaran dispuestos en el documento a un control financiero efectivo para garantizar que "todos los mercados financieros, productos financieros y actores financieros sean sometidos a regulación o a la vigilancia adecuada", según el boceto de la cumbre.

El documento, que establecerá las bases de la arquitectura financiera mundial del futuro será aprobado definitivamente en la tarde de hoy en Washington.

Hasta el 31 de marzo, se trabajará en el desarrollo de 50 medidas concretas.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la creación de una regulación para los balances de productos financieros muy complicados, como los que se considera desencadenantes de la actual crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...