Nestlé prevé aumento inversiones en Latinoamérica para capear crisis global

El máximo responsable mundial de Nestlé indicó que el aumento de sus inversiones en zonas en desarrollo se debe al crecimiento y estabilidad económica que se ha percibido en los últimos años en países asiáticos, latinoamericanos y africanos

OSORNO, Chile. (EFE).- La multinacional suiza Nestlé prevé aumentar su presencia en mercados en expansión, como el latinoamericano, para buscar alternativas a la crisis económica global, dijo este miércoles en Chile su jefe ejecutivo mundial, el belga Paul Bulcke. 

"Hay una mentalidad, hay una forma de crecer en los países en desarrollo que es refrescante", dijo Bulcke en un encuentro con periodistas, al que asistió EFE, tras la inauguración de una nueva planta de producción en el sur de Chile.

El máximo responsable mundial de Nestlé indicó que el aumento de sus inversiones en zonas en desarrollo se debe al crecimiento y estabilidad económica que se ha percibido en los últimos años en países asiáticos, latinoamericanos y africanos.

"América Latina tiene una autoconfianza y una estabilidad proyectada y comprobada en los últimos años. Asia lo mismo. África tiene un crecimiento del 5% y tiene países que ya están en su quinta elección presidencial", argumentó.

Bulcke indicó que esta tendencia inversora no es nueva, ya que, según su opinión, Nestlé lleva mucho tiempo presente en estos mercados.

Buckle realizó estas reflexiones tras la inauguración de la cuarta planta de producción que la multinacional suiza instala en Chile, concretamente en Osorno, una localidad emplazada a 900 kilómetros al sur de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...