Nestlé completa la compra del 60% de la firma china Yinlu

La compañía Nestlé emplea a 14 mil personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

BEIJING, China (EFE). -La multinacional suiza Nestlé cerró la compra del 60% de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, con la firma de acuerdo en la sede central de la segunda, en la ciudad de Xiamen, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2 mil 500 millones de yuanes (394 millones de dólares) para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno. 

El acuerdo, que ya se había anunciado en abril de este año, fue rubricado por el presidente de Yinlu, Chen Qingyuan, y el máximo representante de Nestlé en el país asiático, Roland Decorvet. 

Yinlu obtuvo en el año 2010 unos beneficios de 5 mil 400 millones de yuanes (850 millones de dólares), un aumento interanual del 52.5%. Este año Nestlé también hizo públicos sus planes de comprar el 60% de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, aunque esta operación aún no se ha confirmado. 

Nestlé emplea a 14 mil personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...