Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Nestlé completa la compra del 60% de la firma china Yinlu

La compañía Nestlé emplea a 14 mil personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

BEIJING, China (EFE). -La multinacional suiza Nestlé cerró la compra del 60% de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, con la firma de acuerdo en la sede central de la segunda, en la ciudad de Xiamen, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2 mil 500 millones de yuanes (394 millones de dólares) para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno. 

El acuerdo, que ya se había anunciado en abril de este año, fue rubricado por el presidente de Yinlu, Chen Qingyuan, y el máximo representante de Nestlé en el país asiático, Roland Decorvet. 

Yinlu obtuvo en el año 2010 unos beneficios de 5 mil 400 millones de yuanes (850 millones de dólares), un aumento interanual del 52.5%. Este año Nestlé también hizo públicos sus planes de comprar el 60% de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, aunque esta operación aún no se ha confirmado. 

Nestlé emplea a 14 mil personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga