New Gold evalúa opciones sobre participación El Morro

4:48 p.m. - TORONTO (Reuters) -New Gold Inc dijo el miércoles que está examinado las opciones para su participación del 30% en el proyecto de cobre y oro El Morro en Chile, tras la reciente adquisición de Barrick Gold del otro 70%.

Las opciones de New Gold incluyen conservar la participación, venderla, o canjearla por un activo que esté produciendo, afirmó Melanie Hennessey, vicepresidenta de Relaciones con Inversionistas de la firma.

"En este momento preferiríamos tener un activo que esté produciendo, debido a que nos proporcionaría más flexibilidad en el futuro para efectuar nuevas adquisiciones", afirmó.

Las acciones de New Gold han subido un 4.5% desde que Barrick anunció el lunes que estaba comprando su participación en el proyecto a Xstrata por 465 millones de dólares. El Morro, ubicado en la zona centro-norte de Chile a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, tiene reservas de 8.3 millones de onzas de oro y de 6 mil 300 millones de libras de cobre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...