News International despide a 110 empleados

Los jefes de redacción de los tres principales periódicos en Gran Bretaña del grupo de Murdoch, el The Sun, The Times y The Sunday Times, deberán revisar la forma en que contratan a empleados temporal

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El conglomerado mediático News International, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch y acusado por escuchas telefónicas ilegales por parte de su ahora cerrado dominical News of the World, despedirá a 110 empleados, según confirmó la empresa. 

Tom Mockridge, director ejecutivo del grupo, declaró que serán despedidos 110 de los 3 mil empleados de la compañía en el transcurso del año fiscal. 

El anuncio fue hecho el mismo día que cuatro ex ejecutivos del News International comparecen ante el Comité parlamentario de Cultura y Medios, para rendir cuentas por el escándalo de los pinchazos telefónicos. 

"Nuestra industria está cambiando rápidamente, y como otras organizaciones periodísticas debemos seguir evolucionando en la forma que trabajamos", indicó Mockridge en un comunicado.  

A pesar de haber sido un período de prueba "extremo" para los empleados del grupo, Mockridge dijo tener "plena confianza" en el futuro de la compañía, que es parte de la red de medios News Corporation. 

Este lunes, News International anunció que suspenderá sus planes de remodelar sus oficinas en Wapping, en el este de Londres, y en cambio trasladará a todos sus empleados a la vecina Thomas More Square, cerca de la Torre de Londres y el río Támesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...