News International despide a 110 empleados

Los jefes de redacción de los tres principales periódicos en Gran Bretaña del grupo de Murdoch, el The Sun, The Times y The Sunday Times, deberán revisar la forma en que contratan a empleados temporal

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El conglomerado mediático News International, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch y acusado por escuchas telefónicas ilegales por parte de su ahora cerrado dominical News of the World, despedirá a 110 empleados, según confirmó la empresa. 

Tom Mockridge, director ejecutivo del grupo, declaró que serán despedidos 110 de los 3 mil empleados de la compañía en el transcurso del año fiscal. 

El anuncio fue hecho el mismo día que cuatro ex ejecutivos del News International comparecen ante el Comité parlamentario de Cultura y Medios, para rendir cuentas por el escándalo de los pinchazos telefónicos. 

"Nuestra industria está cambiando rápidamente, y como otras organizaciones periodísticas debemos seguir evolucionando en la forma que trabajamos", indicó Mockridge en un comunicado.  

A pesar de haber sido un período de prueba "extremo" para los empleados del grupo, Mockridge dijo tener "plena confianza" en el futuro de la compañía, que es parte de la red de medios News Corporation. 

Este lunes, News International anunció que suspenderá sus planes de remodelar sus oficinas en Wapping, en el este de Londres, y en cambio trasladará a todos sus empleados a la vecina Thomas More Square, cerca de la Torre de Londres y el río Támesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...