‘Newsweek’ anuncia su regreso al papel

Apenas un año después de pasar a publicarse exclusivamente en formato digital, la revista estadounidense 'Newsweek' anunció el próximo lanzamiento de una nueva edición en papel, con la que algunos analistas ven posibilidades de éxito.
La vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014. La vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014.
La vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– Apenas un año después de pasar a publicarse exclusivamente en formato digital, la revista estadounidense Newsweek anunció el próximo lanzamiento de una nueva edición en papel, con la que algunos analistas ven posibilidades de éxito.

A finales de diciembre de 2012, Newsweek daba su adiós sin equívoco en su último número en versión impresa del año con la leyenda LastPrintIssue (último número en papel), un hashtag símbolo de su paso a una versión totalmente digital.

Pero poco después la revista, creada en 1933, cambió de propietarios. Y el grupo de medios en línea IBT Media, que adquirió la marca Newsweek en agosto, decidió finalmente relanzar una versión en papel.

El proyecto tendría un formato de publicación semanal de 64 páginas, cuya vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014. “Forma parte del plan para el año próximo”, afirmó a la AFP Etienne Uzac, jefe y cofundador de IBT Media.

En realidad, Newsweek, a través de acuerdos de franquicia, todavía se imprime en ciertos países, pero Uzac habla más de que vuelva a las tiendas en Estados Unidos.

El objetivo sería lograr “muy rápido” una difusión de unos 100 mil ejemplares comprados en quioscos, pero sobre todo vía suscripción, añadió.

“Nuestra visión en IBT Media, es que la impresión, el papel, es la parte ‘premium’ de las plataformas de usuarios”. dijo.

El sitio web, las plataformas electrónicas, son menos caras de producir que un producto impreso. “Cuando hablamos de un producto ‘de alta gama’ hablamos sobre todo de un medio por el que va a haber un cierto precio a pagar cada semana si se quiere recibir la revista”, explicó Uzac.

Sin embargo, este plan genera cuestionamientos. “No parece tener en cuenta la pérdida de influencia del título en el curso de 10 o 15 años”, relativiza a la AFP la analista Rebecca Lieb, de Altimeter Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...