Nicaragua y BID firmarán préstamos por $74,2 millones

Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central.
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores. La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central. 

Un préstamo de 39,2 millones de dólares, a firmarse el próximo viernes entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y el BID, será para reparar calles y mejorar la seguridad sobre las vías, informó la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. 

En la misma reunión, se suscribirá otro crédito de 35 millones de dólares que estará dedicado al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. 

Parte de las vías que serán reparadas con el préstamo están ubicadas en la zona occidental, próxima a la frontera con Honduras, en el litoral Pacífico de Nicaragua. 

Otras vías a mejorar se encuentran en zonas cafetaleras del país, como son Jinotega en el centro, y Carazo en el litoral Pacífico sur. 

El Gobierno nicaragüense también pretende instalar dos básculas en Nueva Segovia, zona fronteriza del centro el país, también próxima a Honduras, para controlar el transporte de carga. 

Estas obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores, que habitan en las cuatro provincias donde se ejecutarán las mejoras, afirmó Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Muestra de Venecia Presencia latinoamericana en Muestra de Venecia

El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014.
El director mexicano Amat Escalante, reacciona tras recibir el Premio a Mejor Director, durante la primera entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 5 de abril de 2014. XINHUA/Archivo

Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en ...