Nicaragua y BID firmarán préstamos por $74,2 millones

Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central.
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores. La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central. 

Un préstamo de 39,2 millones de dólares, a firmarse el próximo viernes entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y el BID, será para reparar calles y mejorar la seguridad sobre las vías, informó la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. 

En la misma reunión, se suscribirá otro crédito de 35 millones de dólares que estará dedicado al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. 

Parte de las vías que serán reparadas con el préstamo están ubicadas en la zona occidental, próxima a la frontera con Honduras, en el litoral Pacífico de Nicaragua. 

Otras vías a mejorar se encuentran en zonas cafetaleras del país, como son Jinotega en el centro, y Carazo en el litoral Pacífico sur. 

El Gobierno nicaragüense también pretende instalar dos básculas en Nueva Segovia, zona fronteriza del centro el país, también próxima a Honduras, para controlar el transporte de carga. 

Estas obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores, que habitan en las cuatro provincias donde se ejecutarán las mejoras, afirmó Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados