Nicaragua y BID firmarán préstamos por $74,2 millones

Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central.
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores. La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.
La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, indicó que las obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua suscribirá dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 74,2 millones de dólares, para mejorar carreteras y el sistema eléctrico nacional, informó hoy el Gobierno central. 

Un préstamo de 39,2 millones de dólares, a firmarse el próximo viernes entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y el BID, será para reparar calles y mejorar la seguridad sobre las vías, informó la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. 

En la misma reunión, se suscribirá otro crédito de 35 millones de dólares que estará dedicado al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. 

Parte de las vías que serán reparadas con el préstamo están ubicadas en la zona occidental, próxima a la frontera con Honduras, en el litoral Pacífico de Nicaragua. 

Otras vías a mejorar se encuentran en zonas cafetaleras del país, como son Jinotega en el centro, y Carazo en el litoral Pacífico sur. 

El Gobierno nicaragüense también pretende instalar dos básculas en Nueva Segovia, zona fronteriza del centro el país, también próxima a Honduras, para controlar el transporte de carga. 

Estas obras beneficiarán a 1,8 millones de pobladores, que habitan en las cuatro provincias donde se ejecutarán las mejoras, afirmó Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...