Nicaragua y filial de Gas Natural negocian sobre pérdidas, según embajador

Según el embajador español en Managua, León de la Torre Krais la distribuidora de energía alega que las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta $50 millones anuales que dejan de percibir en facturación, hacen inviable la continuidad de
El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes. El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes.
El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Nicaragua y la distribuidora de la energía en el país y filial de la compañía española Gas Natural Fenosa negocian una solución al problema del fraude en el pago del servicio, que genera pérdidas de 50 millones de dólares anuales al sector, informó hoy una fuente diplomática.

Por un lado la filial nicaragüense de Gas Natural Fenosa exige al Gobierno sandinista una solución al problema de la evasión en el pago de electricidad y a la sustracción de energía, dijo a periodistas el embajador de España en Managua, León de la Torre Krais.

Por el otro, el Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, sin embargo, demanda a la filial de la compañía española, dueña de las distribuidoras eléctricas Disnorte y Dissur, las cuales distribuyen la energía eléctrica en Nicaragua desde 2000, a que invierta más.

Según el embajador español, la distribuidora de energía alega que las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta 50 millones de dólares anuales que dejan de percibir en facturación, "hacen inviable la continuidad de la empresa en las condiciones actuales".

En tanto, el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo que esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes, según publica hoy el diario La Prensa, de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...