Nicaragua y filial de Gas Natural negocian sobre pérdidas, según embajador

Según el embajador español en Managua, León de la Torre Krais la distribuidora de energía alega que las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta $50 millones anuales que dejan de percibir en facturación, hacen inviable la continuidad de
El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes. El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes.
El gobierno nicaragüense esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Nicaragua y la distribuidora de la energía en el país y filial de la compañía española Gas Natural Fenosa negocian una solución al problema del fraude en el pago del servicio, que genera pérdidas de 50 millones de dólares anuales al sector, informó hoy una fuente diplomática.

Por un lado la filial nicaragüense de Gas Natural Fenosa exige al Gobierno sandinista una solución al problema de la evasión en el pago de electricidad y a la sustracción de energía, dijo a periodistas el embajador de España en Managua, León de la Torre Krais.

Por el otro, el Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, sin embargo, demanda a la filial de la compañía española, dueña de las distribuidoras eléctricas Disnorte y Dissur, las cuales distribuyen la energía eléctrica en Nicaragua desde 2000, a que invierta más.

Según el embajador español, la distribuidora de energía alega que las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta 50 millones de dólares anuales que dejan de percibir en facturación, "hacen inviable la continuidad de la empresa en las condiciones actuales".

En tanto, el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo que esperan que la distribuidora opere de manera apropiada, asuma costos, invierta más y dé buena atención a los clientes, según publica hoy el diario La Prensa, de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...