Nicaragua y Palestina firman acuerdo para producción agrícola y comercio

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Nicaragua y Palestina firmaron hoy en Managua un protocolo de entendimiento para promover la cooperación en asuntos agrícolas y fortalecer el comercio bilateral, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue suscrito en un acto privado por el ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo y su homólogo de Palestina, Walid M. M. Assaf, según medios oficiales.

Bucardo precisó que ambos países intercambiarán expertos agrícolas en el cultivo de vegetales, granos, frutas y plantas tropicales y subtropicales.

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

Palestina tiene disposición de "cooperar, transferirnos tecnología", mientras que Nicaragua ofrecerÍa su "experiencia" para "intercambiar productos", indicó Bucardo.

El Gobierno nicarag ense de Daniel Ortega ha exigido a la ONU reconocer al Estado palestino. En septiembre pasado Ortega criticó a la ONU por no reconocer a Palestina como su Estado miembro número 194 y sí recibir en su seno al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, al que en ese momento llamó "grupo armado".

Palestina, en la actualidad, está reconocida como entidad permanente observadora en la ONU, por lo que está invitada a participar como observadora en las sesiones y en los trabajos de la Asamblea General, así como a mantener una misión permanente y un embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...