Nicaragua y Palestina firman acuerdo para producción agrícola y comercio

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Nicaragua y Palestina firmaron hoy en Managua un protocolo de entendimiento para promover la cooperación en asuntos agrícolas y fortalecer el comercio bilateral, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue suscrito en un acto privado por el ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo y su homólogo de Palestina, Walid M. M. Assaf, según medios oficiales.

Bucardo precisó que ambos países intercambiarán expertos agrícolas en el cultivo de vegetales, granos, frutas y plantas tropicales y subtropicales.

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

Palestina tiene disposición de "cooperar, transferirnos tecnología", mientras que Nicaragua ofrecerÍa su "experiencia" para "intercambiar productos", indicó Bucardo.

El Gobierno nicarag ense de Daniel Ortega ha exigido a la ONU reconocer al Estado palestino. En septiembre pasado Ortega criticó a la ONU por no reconocer a Palestina como su Estado miembro número 194 y sí recibir en su seno al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, al que en ese momento llamó "grupo armado".

Palestina, en la actualidad, está reconocida como entidad permanente observadora en la ONU, por lo que está invitada a participar como observadora en las sesiones y en los trabajos de la Asamblea General, así como a mantener una misión permanente y un embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...