Nicaragua y Palestina firman acuerdo para producción agrícola y comercio

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Nicaragua y Palestina firmaron hoy en Managua un protocolo de entendimiento para promover la cooperación en asuntos agrícolas y fortalecer el comercio bilateral, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue suscrito en un acto privado por el ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo y su homólogo de Palestina, Walid M. M. Assaf, según medios oficiales.

Bucardo precisó que ambos países intercambiarán expertos agrícolas en el cultivo de vegetales, granos, frutas y plantas tropicales y subtropicales.

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

Palestina tiene disposición de "cooperar, transferirnos tecnología", mientras que Nicaragua ofrecerÍa su "experiencia" para "intercambiar productos", indicó Bucardo.

El Gobierno nicarag ense de Daniel Ortega ha exigido a la ONU reconocer al Estado palestino. En septiembre pasado Ortega criticó a la ONU por no reconocer a Palestina como su Estado miembro número 194 y sí recibir en su seno al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, al que en ese momento llamó "grupo armado".

Palestina, en la actualidad, está reconocida como entidad permanente observadora en la ONU, por lo que está invitada a participar como observadora en las sesiones y en los trabajos de la Asamblea General, así como a mantener una misión permanente y un embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...