Nicaragua y Palestina firman acuerdo para producción agrícola y comercio

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).- Nicaragua y Palestina firmaron hoy en Managua un protocolo de entendimiento para promover la cooperación en asuntos agrícolas y fortalecer el comercio bilateral, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue suscrito en un acto privado por el ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo y su homólogo de Palestina, Walid M. M. Assaf, según medios oficiales.

Bucardo precisó que ambos países intercambiarán expertos agrícolas en el cultivo de vegetales, granos, frutas y plantas tropicales y subtropicales.

También promoverán la transferencia de tecnología e investigación agrícola, así como el comercio y la inversión en temas de agricultura, acuicultura y otros productos alimenticios.

Palestina tiene disposición de "cooperar, transferirnos tecnología", mientras que Nicaragua ofrecerÍa su "experiencia" para "intercambiar productos", indicó Bucardo.

El Gobierno nicarag ense de Daniel Ortega ha exigido a la ONU reconocer al Estado palestino. En septiembre pasado Ortega criticó a la ONU por no reconocer a Palestina como su Estado miembro número 194 y sí recibir en su seno al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, al que en ese momento llamó "grupo armado".

Palestina, en la actualidad, está reconocida como entidad permanente observadora en la ONU, por lo que está invitada a participar como observadora en las sesiones y en los trabajos de la Asamblea General, así como a mantener una misión permanente y un embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...