Nicaragua dice que TLC con Panamá es una gran oportunidad

6:57 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Managua destacó hoy la "gran oportunidad" que significa para Nicaragua el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Panamá, que entrará en vigor el próximo 21 de noviembre.

"Panamá es un mercado interesante (para Nicaragua), porque es un mercado cercano y donde hay un alto poder adquisitivo", subrayó a periodistas la directora de Comercio Exterior del Ministerio nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Sonia Somarriba.

"De manera que para Nicaragua es una oportunidad importante (ese TLC) que deberíamos promover", agregó la funcionaria, al resaltar que Panamá "es una economía en crecimiento".

El acuerdo entrará en vigor el próximo sábado, luego de que a finales de octubre pasado se realizara en la capital panameña el canje de los instrumentos de ratificación del TLC, firmado por ambos países en Managua el 15 de enero de este año, dijo Somarriba.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 30,5 millones de dólares en 2008, 10,8 millones de ellos fueron ventas de Nicaragua, mientas que Panamá exportó por valor de 19,7 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Entre los productos que ambos países intercambiarán libres de aranceles están los plásticos, procesados de pollo, carne bovina, carne porcina, derivados lácteos, granos básicos y café procesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...