Nicaragua pide a Venezuela 108 millones de dólares para subsidiar energía

Venezuela financió a Nicaragua con seis millones de dólares en 2010 y 108 millones en 2011 para impedir un alza de la tarifa energética.

MANAGUA, Nicaragua , 4 ene (ACAN-EFE).- El Gobierno de Nicaragua gestiona con el de Venezuela una financiación de entre 70 millones y 108 millones de dólares para evitar un aumento del 20.2% en la tarifa de energía eléctrica, informó este miércoles, 4 de enero, una fuente oficial.

El director del estatal Instituto Nicaraguense de Energía (INE), David Castillo, declaró en rueda de prensa que el presidente Daniel Ortega gestiona el dinero personalmente con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que impulsa Venezuela y a la que pertenece Nicaragua.

"Sabemos que el presidente (Ortega) tiene el empeño y la voluntad y la hermandad venezolana", agregó el funcionario.

Castillo explicó que Venezuela financió a Nicaragua con seis millones de dólares en 2010 y 108 millones en 2011 para impedir un alza de la tarifa energética.

Según Castillo, "un análisis técnico" de los especialista indica que este año las autoridades deben aplicar un alza del 20.2% a los clientes de energía eléctrica, en caso de que el barril de petróleo tenga un costo promedio de 100 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el barril de petróleo Intermedio de Texas abrió hoy a 102 dólares.

Castillo indicó que de obtenerse los 108 millones de dólares no habría necesidad de un ajuste tarifario y de alcanzar Nicaragua una financiación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...