Nicaragua pide a Venezuela 108 millones de dólares para subsidiar energía

Venezuela financió a Nicaragua con seis millones de dólares en 2010 y 108 millones en 2011 para impedir un alza de la tarifa energética.

MANAGUA, Nicaragua , 4 ene (ACAN-EFE).- El Gobierno de Nicaragua gestiona con el de Venezuela una financiación de entre 70 millones y 108 millones de dólares para evitar un aumento del 20.2% en la tarifa de energía eléctrica, informó este miércoles, 4 de enero, una fuente oficial.

El director del estatal Instituto Nicaraguense de Energía (INE), David Castillo, declaró en rueda de prensa que el presidente Daniel Ortega gestiona el dinero personalmente con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que impulsa Venezuela y a la que pertenece Nicaragua.

"Sabemos que el presidente (Ortega) tiene el empeño y la voluntad y la hermandad venezolana", agregó el funcionario.

Castillo explicó que Venezuela financió a Nicaragua con seis millones de dólares en 2010 y 108 millones en 2011 para impedir un alza de la tarifa energética.

Según Castillo, "un análisis técnico" de los especialista indica que este año las autoridades deben aplicar un alza del 20.2% a los clientes de energía eléctrica, en caso de que el barril de petróleo tenga un costo promedio de 100 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el barril de petróleo Intermedio de Texas abrió hoy a 102 dólares.

Castillo indicó que de obtenerse los 108 millones de dólares no habría necesidad de un ajuste tarifario y de alcanzar Nicaragua una financiación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...