Nicaragua alcanza nivel récord de Reservas Internacionales Brutas

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

MANAGUA, Nicaragua. DPA.- Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Se trata del nivel máximo de los últimos diez años, una verdadera hazaña para el país, considerado entre los más pobres del continente americano.

Ello le permite a la nación aumentar sus provisiones de divisas para financiar al menos tres meses de importaciones y enfrentar una eventual emergencia que provoque la tendencia alcista del petróleo.

En tanto Mario Arana, ex presidente del BCN, consideró "sumamente positivo" que el país mantenga un nivel sano de divisas en reservas internacionales, lo que muestra su estabilidad macroeconómica y le permite estar mejor preparado ante situaciones de tensión económica como la recesión mundial de 2008 y 2009.

Arana, consideró que el gobierno de Nicaragua ha manejado una política de disciplina monetario fiscal que le da "gran tranquilidad" para contrarrestar futuros choques externo, en un año signado por tensiones económicas en países altamente desarrollados.

Para Arana los niveles de las reservas internacionales son buena presentación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente evalúa el acuerdo macroeconómico que Nicaragua cerró el año pasado.

Una misión técnica del FMI que se encuentra en Managua también revisa el estado de las finanzas de Nicaragua de acuerdo al Artículo IV del convenio de incorporación del país centroamericano como miembro asociado del organismo financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...