Nicaragua alcanza nivel récord de Reservas Internacionales Brutas

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

MANAGUA, Nicaragua. DPA.- Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Se trata del nivel máximo de los últimos diez años, una verdadera hazaña para el país, considerado entre los más pobres del continente americano.

Ello le permite a la nación aumentar sus provisiones de divisas para financiar al menos tres meses de importaciones y enfrentar una eventual emergencia que provoque la tendencia alcista del petróleo.

En tanto Mario Arana, ex presidente del BCN, consideró "sumamente positivo" que el país mantenga un nivel sano de divisas en reservas internacionales, lo que muestra su estabilidad macroeconómica y le permite estar mejor preparado ante situaciones de tensión económica como la recesión mundial de 2008 y 2009.

Arana, consideró que el gobierno de Nicaragua ha manejado una política de disciplina monetario fiscal que le da "gran tranquilidad" para contrarrestar futuros choques externo, en un año signado por tensiones económicas en países altamente desarrollados.

Para Arana los niveles de las reservas internacionales son buena presentación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente evalúa el acuerdo macroeconómico que Nicaragua cerró el año pasado.

Una misión técnica del FMI que se encuentra en Managua también revisa el estado de las finanzas de Nicaragua de acuerdo al Artículo IV del convenio de incorporación del país centroamericano como miembro asociado del organismo financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...