Nicaragua alcanza nivel récord de Reservas Internacionales Brutas

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

MANAGUA, Nicaragua. DPA.- Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Se trata del nivel máximo de los últimos diez años, una verdadera hazaña para el país, considerado entre los más pobres del continente americano.

Ello le permite a la nación aumentar sus provisiones de divisas para financiar al menos tres meses de importaciones y enfrentar una eventual emergencia que provoque la tendencia alcista del petróleo.

En tanto Mario Arana, ex presidente del BCN, consideró "sumamente positivo" que el país mantenga un nivel sano de divisas en reservas internacionales, lo que muestra su estabilidad macroeconómica y le permite estar mejor preparado ante situaciones de tensión económica como la recesión mundial de 2008 y 2009.

Arana, consideró que el gobierno de Nicaragua ha manejado una política de disciplina monetario fiscal que le da "gran tranquilidad" para contrarrestar futuros choques externo, en un año signado por tensiones económicas en países altamente desarrollados.

Para Arana los niveles de las reservas internacionales son buena presentación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente evalúa el acuerdo macroeconómico que Nicaragua cerró el año pasado.

Una misión técnica del FMI que se encuentra en Managua también revisa el estado de las finanzas de Nicaragua de acuerdo al Artículo IV del convenio de incorporación del país centroamericano como miembro asociado del organismo financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...