Nicaragua alcanza nivel récord de Reservas Internacionales Brutas

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

MANAGUA, Nicaragua. DPA.- Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua alcanzaron un monto de 1.938,2 millones de dólares, un verdadero récord para el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Se trata del nivel máximo de los últimos diez años, una verdadera hazaña para el país, considerado entre los más pobres del continente americano.

Ello le permite a la nación aumentar sus provisiones de divisas para financiar al menos tres meses de importaciones y enfrentar una eventual emergencia que provoque la tendencia alcista del petróleo.

En tanto Mario Arana, ex presidente del BCN, consideró "sumamente positivo" que el país mantenga un nivel sano de divisas en reservas internacionales, lo que muestra su estabilidad macroeconómica y le permite estar mejor preparado ante situaciones de tensión económica como la recesión mundial de 2008 y 2009.

Arana, consideró que el gobierno de Nicaragua ha manejado una política de disciplina monetario fiscal que le da "gran tranquilidad" para contrarrestar futuros choques externo, en un año signado por tensiones económicas en países altamente desarrollados.

Para Arana los niveles de las reservas internacionales son buena presentación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente evalúa el acuerdo macroeconómico que Nicaragua cerró el año pasado.

Una misión técnica del FMI que se encuentra en Managua también revisa el estado de las finanzas de Nicaragua de acuerdo al Artículo IV del convenio de incorporación del país centroamericano como miembro asociado del organismo financiero internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...