Nicaragua prevé captar inversiones por mil millones de dólares en 2012

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua espera captar este año al menos mil millones de dólares en inversión extranjera directa, el 17.6% más de lo recibido en 2011, cuando atrajo 850 millones de dólares, informó este martes una fuente oficial.

El delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), general en retiro Álvaro Baltodano, dijo a periodistas que esperan atraer inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, zonas francas, turismo y agricultura, principalmente.

No obstante, el Banco Central de Nicaragua proyecta una inversión extranjera de 800 millones de dólares este año, superior a los 740.8 millones de dólares de 2011, que difiere con las proyecciones y con lo captado en inversiones el año pasado, según ProNicaragua.

Baltodano, quien también es director ejecutivo de la estatal Corporación de Zonas Francas, no explicó la diferencia en esas cifras, sólo que existe "confianza en el sector inversionista" por las políticas que impulsa el Gobierno sandinista.

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares en un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...