Nicaragua prevé captar inversiones por mil millones de dólares en 2012

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua espera captar este año al menos mil millones de dólares en inversión extranjera directa, el 17.6% más de lo recibido en 2011, cuando atrajo 850 millones de dólares, informó este martes una fuente oficial.

El delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), general en retiro Álvaro Baltodano, dijo a periodistas que esperan atraer inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, zonas francas, turismo y agricultura, principalmente.

No obstante, el Banco Central de Nicaragua proyecta una inversión extranjera de 800 millones de dólares este año, superior a los 740.8 millones de dólares de 2011, que difiere con las proyecciones y con lo captado en inversiones el año pasado, según ProNicaragua.

Baltodano, quien también es director ejecutivo de la estatal Corporación de Zonas Francas, no explicó la diferencia en esas cifras, sólo que existe "confianza en el sector inversionista" por las políticas que impulsa el Gobierno sandinista.

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares en un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados