Nicaragua prevé captar inversiones por mil millones de dólares en 2012

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua espera captar este año al menos mil millones de dólares en inversión extranjera directa, el 17.6% más de lo recibido en 2011, cuando atrajo 850 millones de dólares, informó este martes una fuente oficial.

El delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), general en retiro Álvaro Baltodano, dijo a periodistas que esperan atraer inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, zonas francas, turismo y agricultura, principalmente.

No obstante, el Banco Central de Nicaragua proyecta una inversión extranjera de 800 millones de dólares este año, superior a los 740.8 millones de dólares de 2011, que difiere con las proyecciones y con lo captado en inversiones el año pasado, según ProNicaragua.

Baltodano, quien también es director ejecutivo de la estatal Corporación de Zonas Francas, no explicó la diferencia en esas cifras, sólo que existe "confianza en el sector inversionista" por las políticas que impulsa el Gobierno sandinista.

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares en un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...