Nicaragua enviará primer embarque de carne a Panamá

Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne el jueves, luego que el presidente Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras a ese producto.
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli Daniel Ortega y Ricardo Martinelli
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne de ganado bovino el próximo jueves, luego que el presidente panameño Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras del país canalero a la exportaciones de carne nicaragüense. 

El ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, en declaraciones a la prensa oficial, dijo este martes que con la firma de los acuerdos entre ambas naciones las exportaciones de carne a ese país se normalizarán. 

Según Bucardo este 22 de marzo, Panamá realizará la primera compra de carne a Nicaragua, en el marco de las mil 710 toneladas que se tienen establecidas en el tratado de libre comercio, que ambos países firmaron en el año 2009. 

“Panamá es un mercado cercano a nuestro país para productos cárnicos y para otros productos”, indicó Bucardo y explicó que tras los acuerdos firmados entre ambos países la carne fluirá de manera dinámica y sin obstáculos. 

Explicó que con Panamá la carne nicaragüense no tiene problemas sanitarios, pero sí hay un mecanismo de compra de carne (a través de subastas en la bolsa de valores) el cual ha dificultado que los exportadores no puedan vender la suficiente cantidad de carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados