Nicaragua enviará primer embarque de carne a Panamá

Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne el jueves, luego que el presidente Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras a ese producto.
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli Daniel Ortega y Ricardo Martinelli
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne de ganado bovino el próximo jueves, luego que el presidente panameño Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras del país canalero a la exportaciones de carne nicaragüense. 

El ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, en declaraciones a la prensa oficial, dijo este martes que con la firma de los acuerdos entre ambas naciones las exportaciones de carne a ese país se normalizarán. 

Según Bucardo este 22 de marzo, Panamá realizará la primera compra de carne a Nicaragua, en el marco de las mil 710 toneladas que se tienen establecidas en el tratado de libre comercio, que ambos países firmaron en el año 2009. 

“Panamá es un mercado cercano a nuestro país para productos cárnicos y para otros productos”, indicó Bucardo y explicó que tras los acuerdos firmados entre ambos países la carne fluirá de manera dinámica y sin obstáculos. 

Explicó que con Panamá la carne nicaragüense no tiene problemas sanitarios, pero sí hay un mecanismo de compra de carne (a través de subastas en la bolsa de valores) el cual ha dificultado que los exportadores no puedan vender la suficiente cantidad de carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...