Nicaragua enviará primer embarque de carne a Panamá

Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne el jueves, luego que el presidente Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras a ese producto.
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli Daniel Ortega y Ricardo Martinelli
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne de ganado bovino el próximo jueves, luego que el presidente panameño Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras del país canalero a la exportaciones de carne nicaragüense. 

El ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, en declaraciones a la prensa oficial, dijo este martes que con la firma de los acuerdos entre ambas naciones las exportaciones de carne a ese país se normalizarán. 

Según Bucardo este 22 de marzo, Panamá realizará la primera compra de carne a Nicaragua, en el marco de las mil 710 toneladas que se tienen establecidas en el tratado de libre comercio, que ambos países firmaron en el año 2009. 

“Panamá es un mercado cercano a nuestro país para productos cárnicos y para otros productos”, indicó Bucardo y explicó que tras los acuerdos firmados entre ambos países la carne fluirá de manera dinámica y sin obstáculos. 

Explicó que con Panamá la carne nicaragüense no tiene problemas sanitarios, pero sí hay un mecanismo de compra de carne (a través de subastas en la bolsa de valores) el cual ha dificultado que los exportadores no puedan vender la suficiente cantidad de carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...