Nicaragua enviará primer embarque de carne a Panamá

Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne el jueves, luego que el presidente Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras a ese producto.
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli Daniel Ortega y Ricardo Martinelli
Daniel Ortega y Ricardo Martinelli

MANAGUA, Nicaragua.  (Xinhua).–  Nicaragua enviará a Panamá su primer embarque de carne de ganado bovino el próximo jueves, luego que el presidente panameño Ricardo Martinelli acordara con su colega nicaragüense Daniel Ortega abrir las fronteras del país canalero a la exportaciones de carne nicaragüense. 

El ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, en declaraciones a la prensa oficial, dijo este martes que con la firma de los acuerdos entre ambas naciones las exportaciones de carne a ese país se normalizarán. 

Según Bucardo este 22 de marzo, Panamá realizará la primera compra de carne a Nicaragua, en el marco de las mil 710 toneladas que se tienen establecidas en el tratado de libre comercio, que ambos países firmaron en el año 2009. 

“Panamá es un mercado cercano a nuestro país para productos cárnicos y para otros productos”, indicó Bucardo y explicó que tras los acuerdos firmados entre ambos países la carne fluirá de manera dinámica y sin obstáculos. 

Explicó que con Panamá la carne nicaragüense no tiene problemas sanitarios, pero sí hay un mecanismo de compra de carne (a través de subastas en la bolsa de valores) el cual ha dificultado que los exportadores no puedan vender la suficiente cantidad de carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Destacados