Nicaragua inicia programa 'Better Work'

El programa es impulsado por la Secretaría del Trabajo de Estados Unidos.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Nicaragua presentó hoy a reconocidas firmas internacionales de vestuario el programa "Better Work" (Mejor Trabajo), con el que las autoridades pretenden aumentar las ventas de la industria textil y mejorar las condiciones laborales de los empleados del sector, informó una fuente oficial. 

El director ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas (CZF) de Nicaragua, Álvaro Baltodano, explicó que el programa, que impulsa la Secretaría del Trabajo de Estados Unidos, certifica a las empresas que cumplen con las leyes laborales y brindan un buen trato a sus empleados. 

Por su parte, la ministra nicaragüense del Trabajo, Jeanet Chávez, dijo que con el proyecto se invita a las firmas internacionales de vestuario a contratar los servicios de la industria textil que respeta la legislación laboral y asegura un buen trato a sus empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...