Nicaragua insiste en construcción del 'Gran Canal'

Nicaragua insiste en construcción del Nicaragua insiste en construcción del
Nicaragua insiste en construcción del

2:35 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Nicaragua ha propuesto a Rusia participar en el ambicioso proyecto de construcción del Gran Canal interoceánico y en el tendido de ferrocarriles, informó hoy el Ministerio ruso de Transporte en su página web.

La construcción de un canal entre los océanos Atlántico y Pacífico, que los expertos valoran en unos 18 mil millones de dólares, centró una reunión del viceministro de Transporte ruso, Serguéi ristov, con el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz.

El viceministro ruso no dio una respuesta inmediata, al señalar que el asunto requiere un estudio especial, dada la situación económica y financiera en el mundo en estos tiempos de crisis y el comienzo de la reconstrucción del Canal de Panamá.

Según fuentes oficiales en Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había planteado la posible participación de Rusia en este proyecto durante su reunión en el Kremlin en diciembre de 2008 con el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev.

El viceministro de Transporte ruso y Kautz también hablaron del establecimiento de comunicación aérea entre Rusia y Nicaragua, para lo cual Moscú ya ha presentado a Managua el borrador de un acuerdo intergubernamental.

Además, Kautz invitó a las compañías rusas a participar en la construcción de ferrocarriles en Nicaragua y en la modernización del aeropuerto de Managua, para lo que su Gobierno se propone crear una compañía privada que administrará la terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...