Nicaragua, interesada en firmar nuevo acuerdo económico con el FMI

El gobierno de Nicaragua está interesado en firmar un nuevo acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "brindar un mensaje" de confianza a inversores extranjeros.
Dos jóvenes trabajan en un mercado de Managua (Nicaragua). Dos jóvenes trabajan en un mercado de Managua (Nicaragua).
Dos jóvenes trabajan en un mercado de Managua (Nicaragua).

MANAGUA, Nicaragua (DPA) -El gobierno de Nicaragua está interesado en firmar un nuevo acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "brindar un mensaje" de confianza a inversores extranjeros sobre la buena andanza de la economía nicaragüense, dijo hoy una fuente oficial. 

El gerente general del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, aseguró en una nota que divulga el portal oficial El 19 Digital! que el gobierno nicaragüense expondrá su interés en la conformación de una "agenda básica" para la firma de un programa económico durante la visita a Managua de una misión del FMI. 

La misión estará en el país el 5 y 6 de agosto, encabezada por el nuevo delegado del FMI para Nicaragua, Przemek Gajdeczka, indicó la fuente. 

Reyes aseguró que durante la visita de la misión se analizarán temas sensibles como la reforma al sistema de la Seguridad Social, las finanzas públicas, la deuda externa "y la conformación de una agenda básica para la firma de un programa económico". 

"El FMI siempre nos ha dicho en estos dos últimos años que nosotros no necesitamos programa, porque la economía está bien, las finanzas públicas están sanas, la economía está en equilibrio, pero nosotros creemos que un programa podría ser positivo para el país en la medida que le garantiza al sector privado una herramienta más de trabajo", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...