Nicaragua colocará 4 millones de dólares en Banco del ALBA, anuncia Ortega

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones".

MANAGUA,  Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que su país colocará 4 millones de dólares en el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (BALBA), como parte de los recientes acuerdos alcanzados en Venezuela.

El mandatario nicaragüense dijo durante la entrega de títulos de propiedad en el Paseo Xolotlán, en Managua, que están "dando pasos" para presentar a la Asamblea Nacional (parlamento), una reforma al presupuesto, para incluir "un fondo de 4 millones de dólares para colocarlo en el banco" del ALBA.

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones", para "cualquier emergencia, situación de crisis o dificultad".

En la XI cumbre ordinaria de los países miembros del ALBA, celebrada el pasado fin de semana en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso que cada nación invierta el 1% de sus reservas internacionales en el BALBA, para que ese sea un banco "de verdad" y pueda "financiar proyectos e inversiones".

No obstante, el titular del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, aseguró el lunes pasado que estudiarán a fondo la solidez del BALBA antes de invertir en esa institución el 1% de sus reservas internacionales.

El titular del banco emisor del Estado explicó que las leyes del país exigen "liquidez, seguridad y rendimiento" en las inversiones de las reservas internacionales, que en la actualidad suman mil 806,2 millones de dólares.

"Si el BALBA nos da los tres elementos fundamentales que la ley de Nicaragua manda para que nosotros invirtamos, que son liquidez, seguridad y rendimiento, lo vamos a hacer", sostuvo Rosales, quien aclaró que este país no invertirá "de gratis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...