Nicaragua colocará 4 millones de dólares en Banco del ALBA, anuncia Ortega

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones".

MANAGUA,  Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que su país colocará 4 millones de dólares en el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (BALBA), como parte de los recientes acuerdos alcanzados en Venezuela.

El mandatario nicaragüense dijo durante la entrega de títulos de propiedad en el Paseo Xolotlán, en Managua, que están "dando pasos" para presentar a la Asamblea Nacional (parlamento), una reforma al presupuesto, para incluir "un fondo de 4 millones de dólares para colocarlo en el banco" del ALBA.

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones", para "cualquier emergencia, situación de crisis o dificultad".

En la XI cumbre ordinaria de los países miembros del ALBA, celebrada el pasado fin de semana en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso que cada nación invierta el 1% de sus reservas internacionales en el BALBA, para que ese sea un banco "de verdad" y pueda "financiar proyectos e inversiones".

No obstante, el titular del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, aseguró el lunes pasado que estudiarán a fondo la solidez del BALBA antes de invertir en esa institución el 1% de sus reservas internacionales.

El titular del banco emisor del Estado explicó que las leyes del país exigen "liquidez, seguridad y rendimiento" en las inversiones de las reservas internacionales, que en la actualidad suman mil 806,2 millones de dólares.

"Si el BALBA nos da los tres elementos fundamentales que la ley de Nicaragua manda para que nosotros invirtamos, que son liquidez, seguridad y rendimiento, lo vamos a hacer", sostuvo Rosales, quien aclaró que este país no invertirá "de gratis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...