Nicaragua colocará 4 millones de dólares en Banco del ALBA, anuncia Ortega

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones".

MANAGUA,  Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que su país colocará 4 millones de dólares en el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (BALBA), como parte de los recientes acuerdos alcanzados en Venezuela.

El mandatario nicaragüense dijo durante la entrega de títulos de propiedad en el Paseo Xolotlán, en Managua, que están "dando pasos" para presentar a la Asamblea Nacional (parlamento), una reforma al presupuesto, para incluir "un fondo de 4 millones de dólares para colocarlo en el banco" del ALBA.

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones", para "cualquier emergencia, situación de crisis o dificultad".

En la XI cumbre ordinaria de los países miembros del ALBA, celebrada el pasado fin de semana en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso que cada nación invierta el 1% de sus reservas internacionales en el BALBA, para que ese sea un banco "de verdad" y pueda "financiar proyectos e inversiones".

No obstante, el titular del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, aseguró el lunes pasado que estudiarán a fondo la solidez del BALBA antes de invertir en esa institución el 1% de sus reservas internacionales.

El titular del banco emisor del Estado explicó que las leyes del país exigen "liquidez, seguridad y rendimiento" en las inversiones de las reservas internacionales, que en la actualidad suman mil 806,2 millones de dólares.

"Si el BALBA nos da los tres elementos fundamentales que la ley de Nicaragua manda para que nosotros invirtamos, que son liquidez, seguridad y rendimiento, lo vamos a hacer", sostuvo Rosales, quien aclaró que este país no invertirá "de gratis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...