Nicaragua ofrecerá a Rusia cartera de proyectos por 600 millones de dólares

Los proyectos a ofrecer a Rusia son en el campo productivo, agropecuario, cultural, educativo, pesca, turismo, entre otros, indicó el funcionario.

MANAGUA,  Nicaragua. ACAN-EFE.- Nicaragua ofrecerá a Rusia un portafolio de proyectos por 600 millones de dólares y prevé, además, suscribir tres acuerdos con Moscú, incluido uno de cooperación sobre investigación y uso del espacio cósmico con fines pacíficos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, quien encabeza una amplia delegación del Gobierno de Managua que viajará el próximo lunes a Rusia, dijo a la sandinista Radio Ya que llevan a Moscú "una serie de proyectos" por unos 600 millones de dólares, que, de ser aprobados, comenzarían a desarrollarse en los próximos dos años.

Los proyectos a ofrecer a Rusia son en el campo productivo, agropecuario, cultural, educativo, pesca, turismo, entre otros, indicó el funcionario.

El ministro explicó que en el encuentro en Rusia se instalará la primera sesión de trabajo de este año de la comisión mixta intergubernamental bilateral, en la que prevén suscribir tres acuerdos de cooperación, incluido uno "sobre la investigación y uso del espacio cósmico con fines pacíficos".

Los otros dos acuerdos están referidos a la promoción y protección recíproca de inversiones; y el otro al establecimiento de un centro cultural nicaragüense en Moscú, y otro ruso en Managua.

Solórzano aclaró que ese tipo de convenios no son nuevos y recordó que en 1982, durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), ambos países firmaron un primer acuerdo de cooperación comercial bilateral.

"Ahora estamos retomando estas relaciones y las estamos profundizando", señaló.

Asimismo, anunció que Nicaragua abrirá un nuevo consulado en Rusia, el cual "será un punto de lanza para el contacto entre las diferentes empresas tantos rusas como nicaragüenses" para promover las inversiones.

En la comitiva nicaragüense participará Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, en representación de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

En la misión nicaragüense habrá representantes de las carteras de comercio, turismo, petróleo, telecomunicaciones, salud, educación, pesca, cooperación, energía, relaciones internacionales, prevención de desastres naturales y del Ejército y Policía, según el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...