Nicaragua ofrecerá a Rusia cartera de proyectos por 600 millones de dólares

Los proyectos a ofrecer a Rusia son en el campo productivo, agropecuario, cultural, educativo, pesca, turismo, entre otros, indicó el funcionario.

MANAGUA,  Nicaragua. ACAN-EFE.- Nicaragua ofrecerá a Rusia un portafolio de proyectos por 600 millones de dólares y prevé, además, suscribir tres acuerdos con Moscú, incluido uno de cooperación sobre investigación y uso del espacio cósmico con fines pacíficos, informó hoy una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, quien encabeza una amplia delegación del Gobierno de Managua que viajará el próximo lunes a Rusia, dijo a la sandinista Radio Ya que llevan a Moscú "una serie de proyectos" por unos 600 millones de dólares, que, de ser aprobados, comenzarían a desarrollarse en los próximos dos años.

Los proyectos a ofrecer a Rusia son en el campo productivo, agropecuario, cultural, educativo, pesca, turismo, entre otros, indicó el funcionario.

El ministro explicó que en el encuentro en Rusia se instalará la primera sesión de trabajo de este año de la comisión mixta intergubernamental bilateral, en la que prevén suscribir tres acuerdos de cooperación, incluido uno "sobre la investigación y uso del espacio cósmico con fines pacíficos".

Los otros dos acuerdos están referidos a la promoción y protección recíproca de inversiones; y el otro al establecimiento de un centro cultural nicaragüense en Moscú, y otro ruso en Managua.

Solórzano aclaró que ese tipo de convenios no son nuevos y recordó que en 1982, durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), ambos países firmaron un primer acuerdo de cooperación comercial bilateral.

"Ahora estamos retomando estas relaciones y las estamos profundizando", señaló.

Asimismo, anunció que Nicaragua abrirá un nuevo consulado en Rusia, el cual "será un punto de lanza para el contacto entre las diferentes empresas tantos rusas como nicaragüenses" para promover las inversiones.

En la comitiva nicaragüense participará Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, en representación de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

En la misión nicaragüense habrá representantes de las carteras de comercio, turismo, petróleo, telecomunicaciones, salud, educación, pesca, cooperación, energía, relaciones internacionales, prevención de desastres naturales y del Ejército y Policía, según el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci