Nicaragua presentará plan de Canal Interoceánico a países del ALBA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que aunque Panamá lleva a cabo la expansión de la vía Interoceánica en el país, el comercio internacional necesitará agilizar más la circulación.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua).- Nicaragua presentará ante la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) los estudios ténicos de un proyecto de construcción de un canal interoceánico por su territorio, dijo hoy el presidente Daniel Ortega en Caracas.

Durante la reunión plenaria de la cumbre del ALBA, Ortega dijo que en el proyecto de unir el Océano Pacífico con el Atlántico, a través del territorio de Nicaragua, podrían participar países con economía emergentes como Brasil, entre otros.

Aclaró que pese a que Panamá lleva a cabo una ampliación de la capacidad instalada en su Canal Interoceánico, el comercio internacional seguirá necesitando agilizar más la circulación de mercancías, lo cual puede hacerse con la construcción de un paso por Nicaragua.

"Tenemos estudios que nos dicen que aún con el esfuerzo que lleva a cabo Panamá para ampliar su canal, se necesita de más capacidades para facilitar el tránsito marítimo y con ello agilizar el comercio global", puntualizó el mandatario.

Dijo que la empresa de construir ese canal interoceánico por Nicaragua es una gran oportunidad para conformar una empresa "granacional" integrada por los países que conforman la Alianza Bolivariana.

"Hemos compartido con otros países este proyecto y queremos presentarle nuestros estudios a la cumbre del ALBA, porque creemos que existe viabilidad del Canal Interoceánico por Nicaragua", dijo Ortega.

El desarrollo de la XI Cumbre de Jefes de Estado del ALBA, es transmitida en directo desde Caracas a Nicaragua, a través de Telesur, que a su vez es retransmitida por televisoras nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...

Destacados